El Pejesapo

Cuándo: Desde el jueves 19/6 a las 15Dónde: Centro Arte Alameda, Alameda 139+ Info: 6648821

[ficha]Luego de su exitosa exhibición en el marco de las actividades paralelas del Festival de Cannes, “El Pejesapo”, la película chilena dirigida por José Luís Sepúlveda se estrenará exclusivamente en Centro Arte Alameda.

El 19 de junio se exhibirá, al público nacional, una película que marca un precedente en el cine chileno: intensa, sincera y visceral, es el retrato de un Chile complejo y actual, sumido en las desigualdades y en las heridas sociales. No es la caricatura típica a la cual los directores chilenos nos han acostumbrado; es un reflejo perturbador, casi hiriente, de nuestra realidad. En un juego entre ficción y documental, El Pejesapo se muestra como una película sucia y tan antiestética como su contenido, reflejando lo que el director quería expresar con ello: una sociedad injusta y cínica.

Destacada por la crítica, El Pejesapo es una película arriesgada, que sorprende, conmueve y provoca. El actor principal, Héctor Silva convence en su papel de Daniel SS, un “desadaptado”, que tras un suicido fallido, vuelve a reiniciar su vida desde el Río Maipo hasta el centro de Santiago, en este recorrido no descubre ninguna emoción que restrinja la decisión de terminar con su existencia insatisfecha.

El Pejesapo ha sido seleccionado en los festivales de Cine de Santiago SANFIC, Rengo y Valdivia, y actualmente ha sido invitada al Festival de Cine de Locarno.