XIII Muestra de Dramaturgia Nacional: Estreno La Casa de Dios

Cuándo: jueves 1220:00 hrsDónde: Sala Antonio Varas Morandé 25, Santiago CentroDuración:9

[ficha]!Gran evento para los amantes de las tablas! La participación de más de cincuenta actores en escena, en cuatro montajes completos y cinco lecturas dramatizadas, contempla esta muestra . Por primera vez este encuentro es bianual e incluye un trabajo en conjunto entre los dramaturgos y los directores de escena.
El Jurado, compuesto por los dramaturgos Coca Duarte y Mauricio Barría, la directora Paly García, la especialista Soledad Lagos y el Director Artístico de la Muestra, Luis Ureta-, seleccionó de entre los 92 textos participantes, 4 obras para ser llevadas a escena y 5 para presentarlas como lecturas dramatizadas.

Los textos seleccionados que se han convertido en montajes completos son “La casa de dios”, de Marco Antonio de la Parra (categoría de excelencia), “Porque sólo tengo el cuerpo para defender este coto”, de Juan Claudio Burgos (categoría de 6 a 10 años de trayectoria), y “Parkour”, de Eduardo Pavez Goye (categoría de 0 a 5 años de trayectoria). Mención honrosa especial, recibe “El avión rojo”, del actor Jaime McManus, en su primera incursión en la escritura teatral.
Además, se realizarán actividades anexas, como una sesión especial de la Escuela de Espectadores, presentación del libro con obras participantes en la versión pasada, y el lanzamiento del Buscador Digital de Dramaturgia de Chile, iniciativa de Trinomio Gestión Cultural.

La Casa de Dios será la obra que de inicio a esta completa muestra de teatro, no te pierdas la oportunidad de ver esta creación del destacado Marco Antonio de la Parra.

“La casa de dios”: Antonio es internado en un pabellón de suicidas luego de haberse cortado las venas delante de su familia. La convivencia con sus compañeros enfermos, las visitas arbitrarias del doctor y los enfermeros revelará un universo bizarro y colapsado donde todos prefieren quedarse que huir porque afuera el país está en guerra, porque afuera nadie les espera.