Matilde Pérez y artistas Cinéticos

Cuándo Desde el 22/05 Hasta el 30/06Horarios Lunes a Domingo11 a 21 horasDónde Arte Isabel Anin

[ficha]Desde el 22 de mayo al 30 de junio se exhibirá en la Galería Arte Isabel Aninat, ubicada en el Boulevard del Parque Arauco, la exposición: “Matilde Pérez y artistas Cinéticos”. La muestra de 15 grabados de arte cinético de destacados artistas latinoamericanos como el argentino Julio Le Parc, los venezolanos Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Además la exposición incluye obra gráfica del que es considerado pionero de la vanguardia óptica y cinética, Víctor Vasarely, quien fue maestro de nuestra destacada artista chilena Matilde Pérez.

La muestra es una interesante selección de los más destacados artistas cinéticos latinoamericanos y de quien fuera su maestro, el creador húngaro Víctor Vasarely. Los trabajos han sido seleccionados con rigor ya que el objetivo de la exposición es realizar una síntesis del lenguaje en la obra gráfica de cada artista.

Entre otros grandes artistas latinoamericanos, la exposición recorre diferentes etapas y técnicas desarrolladas por Matilde Pérez en el grabado, que van desde el año 1975 al 1993.

Paralelamente a esta exposición montada en el Parque Arauco, encontraremos piezas únicas de estos destacados artistas cinéticos en la nueva Galería Isabel Aninat ubicada en
Espoz 3.100, Vitacura.