Estreno Cancer en Centro Arte Alameda

Cuándo Jueves 05/06 (20:30 hrs) Hasta el 28/06Funciones

[ficha]El Jueves 5 de Junio se inaugurará en El Living la obra de teatro CANCER de la compañia Teatro Independiente Independiente.

El primer montaje teatral en Centro Arte Alameda después de tres años aborda temáticas actuales y denunciantes como el rol de la mujer en la sociedad y la falta de oportunidades en estratos socioeconómico bajos.

En una hora de duración el montaje CANCER lleva al espectador por un viaje donde la propuesta estética se encarga de introducirnos al mundo de la obra para no dejarnos indiferentes.

Esta obra inédita de la directora Bernardita Lira y segundo montaje de la compañía “Teatro Independiente Independiente” es una obra con estructura postmoderna y con una temática chilena contemporánea.

Argumentos

Cáncer es la historia de una niña que crece con traumas heredados, hija y nieta de mujeres abandonadas.

En tres escenarios narrativos podemos ver a la furibunda protagonista convertirse en adulta y heredar el Cáncer, cuyo tratamiento significa la vida o la liberación. Finalmente una representación filosófica del texto nos habla de la enfermedad heredada, la castración.

Temas

Cáncer aborda temáticas que nos competen como nación; la madre soltera, el abandono, la soledad, el rol de la mujer en la familia, la ausencia paterna, la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes de estratos sociales bajos, la pobre educación pública, la castración, el amor y el desamor.

Con música original creada especialmente para la obra, la puesta en escena produce el efecto en el espectador de sentirse parte de la casa donde suceden los hechos

Dirección: Bernardita Lira
Elenco: Javiera Vio, Maritza Farias, Juan Pablo Fuentes, Malva Venegas, Marcela Cerda, Verónica Riquelme, María Jesús Golzio, Italo Sportono.