Festival Montemapu

Cuándo Viernes 21/03 (10:00 am) Sábado 22 y Domingo 23Dónde Centro de Eventos Picarquín, San Francisco de Mostazal, a 75 km de Stgo

[ficha]Los días 21, 22 y 23 de marzo próximos se realizará la más importante cita artística, étnica y cultural en Picarquín.

Global Blue esta desarrollando este año en nuestro país uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano, el Festival Salvemos la Tierra, con el fin de educar y crear conciencia en la población con respecto a los efectos del calentamiento del planeta provocados por nuestra irresponsabilidad y desconocimiento de ciertas materias.

Cinco escenarios, más de 50 bandas y tres días de música, talleres y exposiciones darán vida a esta gran cita respaldada por instituciones y nombres tan importantes como Manuel Baquedano, Presidente de Instituto de Ecología Política, el CONAMA; Ana Lya Uriarte, Ministra de Medioambiente; Greenpeace Chile, Universidad Central; Universidad de Chile y Universidad de Coquimbo (Se adjunta documento con Programa del Festival)

Los terrenos del Parque Picarquín -ubicados en San Francisco de Mostazal, camino a Rancagua- serán sede del Festival Salvemos la Tierra que espera reunir a 10.000 personas, en torno a la música con destacados artistas nacionales y Dj’s internacionales; danza con representación de diferentes etnias, y arte con exposición de trabajos realizados con materiales reciclados, por ejemplo.

Así, paralelamente a estas muestras artísticas se estarán desarrollando paneles de conversación y talleres con temáticas tan importantes como el efecto invernadero, derretimiento de glaciares y desaparición de islas, deforestación, consumo energético, combustibles fósiles y la importancia del ahorro energético, entre muchos otros. Todos temas ideados en crear conciencia cívica, y respeto y cuidado con el medio que nos rodea en todas sus formas.

A 75 kilómetros de Santiago y a los pies de la Cordillera de Los Andes se encuentra el Parque Picarquín, lugar que albergará a los asistentes al Festival Salvemos la Tierra los tres días que se extienda el evento, es decir 21, 22 y 23 de marzo próximos. El espacio cuenta con alojamiento para 600 personas, cabañas, baños, además de personal de seguridad y servicio de alimentación. Son 120 hectáreas empastadas y urbanizadas y 2900 hectáreas de quebradas con bosque nativo.

Brasil, Sudáfrica, Francia, España, México, Corea del Sur, Argentina y Chile se congregan con sus mejores exponentes de la escena electrónica para apoyar este festival, todos con una misión en común: Salvar la tierra, asimismo un grupo selecto de artistas nacionales e internacionales, todos con un solo interés se han sumado a nuestra causa, nuestro planeta.