Expo Corredores de Larga Distancia

Cuándo: La inauguración es el 7 /3 a las 19:30. La expo estará abierta desde el 10/3 al 28/3 de lunea a viernes de 10:00 a 18:00Dónde: Galería Posada de

[ficha]La exposicion del grupo “Corredores de larga distancia” responde al desarrollo de nuevas tecnologías de captación visual, de dispositivos mediales y programas de solución grafica que colman el panorama visual, relegando el “gesto artístico” a la reserva de una práctica tradicional que involucra una disciplina corporal y un equilibrio del gasto energético, análogos a la práctica deportiva. A partir de este nudo crítico, la propuesta de “Corredores” intenta, desde distintos ángulos y motivaciones, conciliar, resistir, o resolver las premisas derivadas del fenómeno acusado.

La instancia expositiva presenta pintura, arte digital, grabado, video y objetos.

El apelativo “Corredores de larga distancia” busca referir a los equívocos sentidos que podría evocar en relación a la producción artística que abriga: el tratamiento formal análogo a las actividades de ocio que pretenden un equilibrio corporal, al onanismo y la mecanización del gesto.

Tal empresa no supone un éxito de taquilla, ni menos una diligencia certificada de su despliegue exhibitivo (performance) como meta. Más bien persigue la superación progresiva de sus propias marcas, en una carrera siempre supeditada a la medición y la evaluación del rendimiento.

La exposicion esta integrada por los artistas Gonzalo Aspee, Carla Cari, Alberto Cofré, Nicolás Briceño, Milena Gropper, Luis Guzmán, J.M. Marty, Maria Ignacia Mesa, Carlo Mora, Pablo Serra, Marcela Serra. Todos egresados de la Universidad de Chile.