La Golden Acapulco + Montaña Extendida

Cuándo Miércoles 05/03 (19:00 hrs)Dónde SCD Bellavista, Santa Filomena 110Precio$1.000L

[ficha]LA GOLDEN ACAPULCO
Después de años de tocar rock en Diablo, tres integrantes de ese grupo se unieron en paralelo en una nueva formación para dedicarse al dub, música jamaicana originada en la expansión sónica de las bases del reggae remezcladas y procesadas. La Golden Acapulco apareció en 2006 para experimentar a su vez a partir de los sonidos del dub, y desde
ese año se han presentado tanto en Santiago, Valparaíso, en 2007 en las ciudades peruanas de Ica y Lima, en Europa, Londres, Barcelona y Suecia donde ese año se trasladó uno de sus integrantes, Ervalizer.
Sus grabaciones se encuentran en un compilado del sello Neurotyka (2006), el compilado Fobia 07 (2007), su propio disco Tour Perú 2007 y su álbum de remezclas “Dándole color, colocándole ueno” (2007), donde variados invitados experimentan a su vez sobre los experimentos de La Golden Acapulco.

MONTAÑA EXTENDIDA
Montaña Extendida es el proyecto personal del artista visual Rodrigo Araya también miembro del dúo de rock-electrónico Olaus Roemer. Localizado en la ciudad de Santiago el trabajo de Montaña Extendida se basa en la reorganización de estructuras estables extraídas de la música pop, el legado dejado por una electrónica de corte industrial
y como se a hecho notar en las ultimas presentaciones, variadas referencias a una de raíz, como lo es la música andina y de los pueblos primitivos.
Proponiendo claramente un trabajo de montaje con la recuperación del material sonido, Montaña Extendida construye frases a partir de cortes violento y desarrolla densidades mediante la superposición y el procesamiento extremo de grabaciones, efectuando en vivo un traslado directo del trabajo de laboratorio.