Expo Taller de Pintura del Instituto Psiquiátrico

Cuándo Desde el 01/02 Hasta el 06/03Dónde Centro Arte Alameda, Alameda 139Metro Estación Baquedano

[ficha]Porque en el fondo, todos estamos locos.

Guiados por el pintor y artista plástico Chedomir Simunovic, los integrantes del Taller de Pintura del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak dejaron fluir su creatividad y plasmaron sus ideas en una serie de pinturas coloreadas con lápices pastel, carboncillo y acrílicos sobre papel. Las que luego enmarcaron y están siendo exhibidas, hasta el 6 de marzo, en el hall central del Centro Arte Alameda.

La finalidad de esta muestra, al igual que las realizadas anteriormente, es dar a conocer a la sociedad una mirada más pura y genuina respecto de las nuevas formas de expresión. Visiones diferentes y alternativas de la espontaneidad en la creación y la sensibilidad artística.

El Taller de Pintura del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, se creó hace más de ocho años, y pasó a formar parte fundamental del Programa de Arte de la Unidad De Rehabilitación.

Las exposiciones abiertas a la comunidad ya han sido exhibidas tanto nacional, como internacionalmente. Un ejemplo de ello, es la presentación que hicieron en el 7° Festival Internacional de Arte y Discapacidad en Mar del Plata y en la National Art Exhibition Mental Illness en Miami.

El cierre de la 5° Muestra Anual de Arte Psiquiátrico está programado para el jueves 6 de marzo a las 19:30 horas y contará con la participación de la banda “Matadero Palma” junto a la improvisación del ex líder del grupo Los Tetas, Camilo Tea Time.

A través de la pintura, es posible expresar de forma sencilla lo que no se alcanza a decir con las palabras, ayuda al hombre a enfrentar y sobrellevar la angustia que le produce estar lanzado en el mundo, arrojado ante los peligros y la incertidumbre de la vida y el mas allᔦ. porque en el fondo, estamos todos locos.