Ópera para todos en Estación Mapocho

Cuándo Viernes 25/01 (21:00 hrs)Dónde Centro Cultural Estación MapochoPrecio$5.000 General$15.000 Preferenc

[ficha]Más de 2700 personas acudieron a los espectáculos de San Joaquín y Hualpén donde se presentaron dos óperas representativas del siglo XVIII italiano, precursoras del género cómico: Serva Padrona de Pergolesi y El Maestro di Cappella de Cimarosa.

Ambas se presentarán ahora, a precios populares, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Los espectáculos, dirigidos por reconocidos artistas italianos como M.Giovanni Bartoli, director de la orquesta y Gabriella Medetti, directora de escena, son acompañados por la Filarmónica de Chile (ex músicos del Teatro Municipal), cuyos integrantes se visten con atuendos de época, transformándose así por primera vez en músicos que forman parte de las escenas.

En San Joaquín, carpinteros chilenos crearon la escenografía bajo la dirección de Cristian Zurita y de Nicola Fagnani. La estadía de directores, escenógrafos y artistas italianos en nuestro país, que están trabajando con un equipo de chilenos, busca recobrar la tradición de la escuela de oficios. Como la idea es que la ópera llegue a todo el público, este equipo ítalo chileno – cuya producción está a cargo de ArteMedios- seguirá realizando funciones durante el 2008 en Chile. En Italia están comprometidos hasta el 2010.