Fritz Ruprechter en Galería Animal

Cuándo Desde el 14/12/07 Hasta el 31/01/08 Dónde Galería Animal, Alonso de C

[ficha]

Galería Animal expondrá durante diciembre y enero 15 obras del artista austriaco, Fritz Ruprechter, cuyo trabajo destaca por su abstracción y concretismo, sus pinturas que no se despojan de la textura y del diseño, encantando por sus variados matices y los múltiples detalles por descubrir.

 

 

Lo que atrapa al observador en estas superficies aparentemente sencillas son las finas líneas graficas. Esa atención se distribuye equitativamente en toda la extensión de la superficie de la obra. El sentido de tranquilidad que estas imágenes transmiten se debe a la falta de jerarquía entre los elementos diseño, color y textura.

 

 

El arte de Ruprechter encuentra una fuerte relación con la filosofía Zen, “busco no pensar, dejar las cosas acontecer sin saber cómo van a resultar ni qué va a pasar”, comenta el artista. La conciencia del aquí y el ahora son determinantes en su obra: “Da la impresión que el artista cayera en un estado meditativo durante el proceso de la creación, sumergido en la misma gama cromática, repitiendo un ritmo y un patrón determinado”, señala Rainer Fuchs sobre el trabajo del austriaco.

 

 

Fritz Ruprechter expuso recientemente en el MAC, una serie de obras realizadas durante una residencia en nuestro país. Ambas exposiciones se pudieron concretar gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, por medio de su embajada en Chile; el Ministerio de Cultura de Austria y el Departamento de Cultura de la Provincia del Tirol.