Cine de Kusturica: Tiempo de Gitanos

Cuándo3 al 18 de EneroHorarios17:00 y 19:30 hrsDónde Centro Arte Alameda, Alameda 139Pr

[ficha]La versión 2008 del Festival Santiago a Mil no sólo montará lo mejor del teatro, ya que la música y el cine también estarán presentes. Dentro de la programación internacional, uno de los espectáculos más esperados es el concierto gratuito que ofrecerá el aclamado músico bosnio Goran Bregovic. Con un sonido híbrido, que mezcla música gitana, polifonías búlgaras y rock, Bregovic se ha hecho mundialmente conocido por ser el hombre encargado de musicalizar las películas de Emir Kusturika.

Y con motivo de esta visita, el Centro Arte Alameda realizará una retrospectiva de Kusturica que se extenderá del 3 al 18 de enero, y contará con la exhibición de Sueños de Arizona, Tiempos de Gitanos, Underground, Gato Negro-Gato Blanco, Papá salió en viaje de negocios, Super 8 stories, Do you remember Dolly Bell y La Vida es un Milagro.

VIERNES 04 Y SÁBADO 12

TIEMPO DE GITANOS (Dom za vesanje)
Duración: 136 min
País: Yugoslavia
Año: 1989
Música: Goran Bregovic
Reparto: Davor Dujmovic, Bora Todorovic, Ljubica Adzovic, Husnija Hasimovic.
Premios: Mejor director, Festival de Cannes

Perhan, hijo ilegítimo de una gitana fallecida y de un soldado, se ha criado con su abuela. Contrariamente al resto de la comunidad gitana a la que pertenece, la abuela le ha inculcado un gran sentido de moralidad. Sin embrago, Ahmed, uno de los gitanos más ricos iniciará a Perhan en oscuros negocios.