Clownstro 2006

Cuándo: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 desde las 20:00 hrs (domingo, desde las 18 :00 hrs)Dónde: Centro Cultural de España Av. Providencia 927.

[ficha]Se viene la sexta versión del Festival Internacional de clown “Clownstro 2006”, evento artístico que reunirá a diversas compañías, artistas nacionales y extranjeros que trabajan con las categorías clown, máscara, bufón, callejero, mimo corporal y comedia del arte.

Espectáculos, un foro de exposición abierto al público y un taller especializado (inscripciones cerradas) se suman a las actividades, entre los que destacan compañías argentinas y la visita del destacado clown español Sergio Claramunt.

El clown es un payaso de circo que se ha incorporado al teatro enriqueciéndolo con técnicas corporales y gestuales. Actores de todas partes vieron en esta tendencia una oportunidad para acercarse a un público menos habituado a las artes escénicas, así como una herramienta social y cultural para mejorar la situación psicológica, física y moral de hombres, mujeres y niños.