Más de 5.000 personas ya han visitado Bienal de Arquitectura!

Cuándo13 al 29 de octubreDóndeCentro Cultural Palacio de la MonedaPrecioGratis para los arquitectos colegiados$300 (Estudiantes)$600

[ficha]Desde que abrió el reciente fin de semana, ya han visitado la XV Bienal de Arquitectura, más de 5.000 personas, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, en pleno barrio cívico de Santiago. Los visitantes, conforme a los registros del centro de eventos, han sido preferentemente profesionales, estudiantes de arquitectura y público en general, a lo que se han sumado algunos grupos de turistas que por estos días visitan Santiago.
Para éstos últimos ha sido especialmente novedosa la nube conformada por miles de tarjetas escritas y confeccionadas por niños, la que como parte del montaje cubre toda la parte superior del hall central del Centro Cultural, dando un especial ambiente en el marco de la actual consigna o llamado del encuentro: HUMANIDAD, CALIDAD E INTEGRACIÓN.
La primera actividad oficial, luego de la inauguración, tuvo lugar el sábado recién pasado, con motivo de la charla dictada por el Premio Nacional de Arquitectura 2006, arquitecto Germán Del Sol, quien fue escuchado por alrededor de 400 personas.
Posteriormente, ayer, se realizó un seminario sobre Patrimonio Arquitectónico, en el cual destacadas personalidades, junto a los miembros del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile, discutieron la forma en que se debe preservar el patrimonio histórico nacional, proponiéndose la creación de un instituto o de una instancia superior, que sería un ministerio que vele por la preservación.
En lo concerniente a los encuentros internacionales, de la lista de invitados, ya no estarán Dominique Perrault, de Francia y Willen Jan Neutelings, de Holanda, quienes se excusaron de venir por inconvenientes de última hora. No obstante se mantienen las charlas de los arquitectos de Alemania, Bolles & Wilson; Eduardo Arroyo de España; Jurgen Mayer de Alemania; Momoyo Kajiyama de Japón; Iñaki Abalos de España y los destacados arquitectos españoles: Luis Mansilla de España, Rafael Moneo y Luis Fernández Galiano.