Fiesta Barroca en Viña del Mar

CúandoDesde Martes 17/10Abierto Hasta el 11/11DóndeSala Viña del Mar (Corporación Cultural V.M.)PrecioGrat

Antecedida por el éxito alcanzado en Santiago, Temuco y Valdivia, con el patrocinio del Instituto Cultural de Providencia (ICP), ayer se inauguró  la exposición italiana "Fiesta Barroca".
La expo, asegurada en 400 mil euros, exhibe una colección de reproducciones de finos trajes confeccionados en talleres especializados de Mantova, Italia, con los mismos materiales y técnicas artesanales de hace 350 años.
El proyecto artístico, inspirado en una pintura de mediados del siglo XVII del autor Philippo Gagliardi, representa la fiesta que el Papa Alejandro VII ofreció en honor de la Reina Cristina de Suecia. Esta un año antes había abdicado a la corona para convertirse al catolicismo.
Por gestiones directas realizadas en Italia, el ICP logró que el lanzamiento mundial de esta importante exposición se hiciera en Chile para luego continuar a Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, EEUU y finaliza el próximo año en Asia.
Acompañan la muestra el Director y Curador Fausto Fornasari y el Curador Paolo Pinfari. Ambos creadores de una nueva tendencia cultural en Europa que plantea el uso de la trimensionalidad de pinturas que representen épocas.