Anathema en Chile

Cuándo:Martes 10/10 (20:00)Dónde:Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago Centro)Precio:$17.000 Cancha$17.000 Platea

[ficha]En el verano del 90 nace en la región de Liverpool, Inglaterra un quinteto de doom metal llamado Pagan Angel, quien después de grabar su primer demo "An Iliad Of Woes" cambian su nombre a Anathema, significado que se relaciona con un sentido bíblico de excomunión (maldición de Dios o la iglesia). En ese entonces, la banda lentamente comienza a posesionares dentro de los grandes en materia doom metal, pues junto a Paradise Lost y My Dying Bride llegaron a ser el triunvirato de este estilo en un país tan "metalizado" y cuna de enormes "monstruos" como Inglaterra.

En 1992 participan en el compilado de "Peaceville Vol. IV" (alusión al disco de Sabbath), para después firmar un contrato por cuatro discos con aquel mítico sello inglés. De ahí en adelante la banda llenó las expectativas de muchos con su EP "Crestfallen" en 1992, y su debut "Serenades" en 1993. Estos trabajos siempre bordearon un lado más oscuro en la música, con melodías pesadas, pero melancólicas, además demostraban toda su fuerza interpretativa a través de las giras y conciertos por toda Europa. Durante 1994, Anathema edita otro mini LP de título "Pentecost III", que representa el primer signo de cambio musical en el estilo tan radical que tenía en ese tiempo la banda, manteniendo como denominador común la "oscuridad" en sus melodías.

Hoy en día, Anathema por su evolución, ha ampliado su categoría a una verdadera banda de rock más que de metal, demostrando esto último en su álbum 2001 "A Fine Day To Exit".

Fuente: Reonda