Antuan Ríguez

Cuándo:  Desde el 5 al 31 de Octubre/ Lunes a Viernes: 10:00 a 19:30 hrs/ Sábado: 10:00 a 14:00 hrsDónde:  Galería Matthei , Alonso de C&oacute

[ficha]

El artista cubano, Antuan Ríguez investiga nuevos medios y soportes. Ha desarrollado su carrera entre Cuba y Estados Unidos y  llega por primera vez a Chile, a exponer a la Galería Matthei, su obra de un atrevimiento bastante atracti

Trabaja para transmitir ideas que muestren la esencia de las relaciones entre los seres vivos. Disfruta la interacción del público con su obra y, en la mayoría de los casos, intenta hacerlo partícipe de la misma.

Los críticos quienes han considerado su lenguaje como “un cocinero de conciencia”, comentan que sus trabajos son conceptuales, didácticos y, en muchos casos, controversiales. Un estilo en el que el impacto social del arte sea de carácter preferente.

 Riguez habla de su  afán de manipulación de su entorno, “Desde niño yo sentía el impulso de crear cosas funcionales, siempre desee inventar objetos que pudieran estar muy cerca de los hombres y siempre creí que sería capaz de inventarlos; quizás el trabajo puramente artístico adormeció un poco esa faceta mía, pero La Espera ha sido como un despertar que me devolvió el impulso, y puede que ahora se produzca un giro, un cambio importante en mi vida como artista”, señala Antuan.