Imperdible en Valparaíso: ROTATIVO

Cuándo:Domingo 06/08 (Todo el día)Dónde:Galería de Artes Visuales H-10 (Plaza Anibal Pinto 1168, Plaza de Taxis, Valparaíso)

[ficha]Aunque seguimos siendo una agenda de Santiago, es imposible no publicar cosas interesantes que suceden en regiones. Este es el caso de la muestra ROTATIVO: una exhibición de 20 videos que giran en torno a un axis, la sexualidad. Cada video se presenta en constante repetición o loop durante 24 horas. Esta rotación diaria permite que los videos se entiendan de forma independiente, ya que no es el propósito de ROTATIVO  crear un discurso sobre sexualidad, ni tampoco un contexto determinado en el cual cobren sentido los videos. Más bien, ROTATIVO pone en circulación algunas imágenes sobre sexo que aportan a desplazar la sexualidad desde el discurso al imaginario. El lenguaje sutil, simbólico y metafórico utilizado por los videos elegidos apunta a generar un espacio de diálogo público carente de censura, en donde se cuestiona y reinventa la sexualidad sin las restricciones y represiones de otros lenguajes.

ARTISTAS PARTICIPANTES: Elisita Balbontín, Maurreen Catbagan, Graciela Fuentes, Christy Gast, Barbara Gillmore & Luis Guerra, Barbara Harper, Klara Hobza & Trish Maud, Leigh Johnson, Pawel Kruk, José Letelier, Nicoykatiushka, Giancarlo Pazzanese, Pes, Karin Schneider, Valentina Serrati, Manuela Viera-Gallo, Yarisal & Kublitz.
CURADORA: CAMILA MARAMBIO.

OJO: Son los últimos días de ROTATIVO. Cierra definitivamente el 10 de agosto