Smoking Room

Donde: Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica Alameda 390, metro Universidad CatólicaProgramación del Fe

[ficha]Las cosas como son, este año el Festival de CineUC celebra su trigésimo aniversario con una planilla bastante poco llamativa. Es cierto que son 43 días de festival, más de 68 películas y 128 funciones de cine, es cierto además que para cada función las diez primeras personas tienen entrada liberada, pero eso implica llegar con una hora de adelanto a hacer fila y no muchas películas lo ameritan esta vez.

La lista de preestrenos en particular se ve débil (difícil imaginar a uno de estos títulos logrando un estreno comercial este año en Chile). Aunque está “Hijos“, segunda película del director de Garage Olimpo; y “Guerreros de Cielo y Tierra“, una película china de gran éxito el 2003; y además la japonesa “Samurai del atardecer“, todas sobrepasan los 8 puntos sobre 10 con que se evalúan las películas en el Internet Movie Database.

La que recomendamos para hoy es otra, una comedia de oficina hecha en España con título en inglés y un tema de mucha actualidad. Una empresa prohibe fumar a sus empleados, uno de los cuales, Ramírez, recolecta firmas para habilitar una sala de fumadores, muchos le dan su apoyo pero a la hora de los quiubos la cosa cambia. Con este pie se examinan las complejas dinámicas laborales en que cualquiera que trabaje con corbata podrá reconocerse. La película ganó el Goya a la mejor dirección novel en 2002.

Ideal para aquellos fanáticos de “The office“, Dilbert y películas como “Office Space