“Días de Campo” de Raúl Ruiz

Cúando Lunes 20/02 (3:30pm – 5:30 pm – 9:30 pm)Dónde Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, entre Paseo Bulnes y San Diego)

[ficha]Dos son los mundos que componen “Días de Campo”, la última obra de Raúl Ruiz. En ella, don Federico Encina (Marcial Edwards) es un patrón de fundo de comienzos del siglo XX, un hombre sesentón que vive un solitario celibato y que gusta de la buena mesa y recibe con no pocos agasajos a sus invitados, que parecen poblar su hogar a diario. Preocupado por la precaria salud de Paulita, su ama de llaves, don Federico pasa los días sin muchas más ocupaciones que decidir qué se hará de almuerzo en la casa, realizar un catastro de las fantasmagóricas apariciones que rondan su casa y una gotera que existe por voluntad propia, mientras intenta escribir una novela que parece nunca poder comenzar.
Un segundo relato lo compone una versión de don Federico a la edad de 90 años, encarnado por Mario Montilles, que recorriendo la casona ahora vacía, recuerda cómo eran los días cuando el fundo estaba en esplendor, mientras trata de componer sus ideas para una novela que finalmente está decidido a escribir.