Pride & Prejudice

Donde: En las mejores salas del paísLinkFicha Imdb

[ficha]Orgullo y Prejuicio es una de las novelas más populares de la literatura inglesa y su adaptación para la BBC (con Colin Firth en el rol de Mr.Darcy) marcó un hito en los años noventa, dando origen a una obsesión por las novelas de Jane Austen que marcó el año 1995 con películas tales como Sensatez y Sentimientos, Emma, y Clueless (su versión contemporánea, con Alicia Silverstone).
De qué van estas historias? De señoritas casaderas, mujeres inteligentes que sin embargo se enfrentan a la presión social de emparejarse. Una problemática que trasciende el tiempo y el espacio. Bridget Jones traslada los mismos conflictos al Londres de nuestros días, y en 2004 Gurindher Chadha hizo con esta misma historia un musical de Bollywood.
En esta versión tenemos la historia original, filmada en locaciones auténticas y ambientada en la época (fines del siglo XVIII). El director Jow Wright logra inyectarle al material una energía juvenil que pasa por el casting (Keira Knightley no sólo está nominada al Oscar, sino que lo merece; Matthew McFayden (Darcy) consigue la tarea casi imposible de hacer olvidar a Colin Firth ), pero también hay una soltura de movimientos de cámara, un manejo de locaciones y una banda sonora que es clásica pero refrescante.