La invención de Cronos

Dónde: Centro Cultural Palacio de la Moneda Fray Camilo Henríquez 262 Metro: Moneda Cuánto: Entrada general: $1200 Estudiant

[ficha]En 1535, un alquimista construye un mecanismo extraordinario que otorga la vida eterna a su poseedor, cuatro siglos más tarde, el anticuario Jesús Gris (Federico Luppi, “Martín(Hache)”, “Un lugar en el mundo”, “Machuca”) da con él y atrae sobre sí la atención y la codicia de otros siniestros personajes, como el interpretado por Ron Perlman (“Hellboy”).
“La invención de Cronos” fue la película que gatilló la trepidante carrera de Guillermo del Toro, el director mexicano que posteriormente filmó “Mimic” con Mira Sorvino, seguida de “El espinazo del diablo” con Eduardo Noriega y él exito de Blade II, con Wesley Snipes y la chilena Leonor Varela.
Actualmente Guillermo del Toro está en la etapa de post-producción de “El laberinto del fauno“, que se vislumbra desde ya como uno de los estrenos más atractivos del 2006.
“Cronos” fue primero sin embargo, y nunca fue estrenada en Chile. Ésta es por lo tanto una oportunidad única, con el atractivo extra de disfrutar la moderna sala de la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda