Bowling For Columbine en video

Ficha técnica Título Original: Bowling for Columbine Director: Michael Moore Intérpretes: Michael Moore Producción: Claude Berri para Katharina, Renn Produc

[ficha]Como en el verano no suceden demasiadas cosas en Santiago, y el equipo de Saborizante se tomará unas merecidas vacaciones, recomendaremos a nuestros lectores algunos panoramas para hacer tranqui en casa.
Bowling for Columbine es un documental realizado por el director norteamericano Michael Moore (Fahrenheit 9/11). Más que una película es un documental que intenta buscar los motivos de los altísimos índices de violencia y asesinatos en Estados Unidos.
La matanza de Columbine para Moore no es más que un pretexto para lanzar sus dardos contra toda la sociedad norteamericana. Moore, en este documento realiza un espectacular trabajo de producción con imágenes de archivo, en las que incluso se muestra en breves segundos la intervención norteamericana del golpe militar que derrocó a Salvador Allende.
La teoría de este director que ganó muchos premios (Premio Especial del Jurado de Cannes), radica en que la gran causa del problema de la violencia está en la prensa, que motivada por intereses millonarios, no hace otra cosa que generar miedo. La comparación con Canadá es genial. Pese a ellos tener 7 millones de armas, apenas tienen tasas de criminalidad. Algo pasa.
Otros puntos a favor se encuentran en la divertida historia de los Estados Unidos contada en unos breves dibujos animados. Este trabajo da cuenta de que pese a los derechos de los negros están establecidos constitucionalmente hace tiempo, en la hora de la práctica siguen siendo los blancos amos y señores de ese poderoso país. Da cuenta que el racismo no ha muerto y que el odio a los afroamericanos constituye otro factor del alto nivel de muerte.
Excelente material para interiorizarse de la sociedad que por el momento sigue dominando al mundo.

* En los mejores videoclubs del país