Dulce Pájaro de Juventud

Cúando Miércoles a Domingo (9 pm)Dónde Constitución 75, BellavistaPrecio$1.000 Estudiante$2.000 Gener

[ficha]Acargo del la prestigiosa Actriz Alexandra Von Hummel (Teatro la Maria) se estrena por primera vez en Chile “Dulce pájaro de juventud” de Tennessee Williams. Una historia al estilo hollywood…muy gringa desde la estructura de la obra pero a la vez muy chilena y universal. Cuenta la historia del retorno del ex chico popular a su pueblo, pero 10 años después su vida es un desastre, su vida decalló y fue un don nadie.
ST cloud es el pueblo norteamericano donde sucede esta obra que se parece mas a collipulli que a EEUU, por lo recondito, con sus ansias de grandeza de provincia. La vision de la obra no es diferenciar y juzgar al norteamericano (lo que ya está tan usado) como seres ajenos a nosotros, la tipica critica anti gringo, es más, vemos las similitudes y lo tan gringo que somos. Es de una pobreza esta obra, de una soledad de pueblo de carretera, todo elemento en la puesta demuestra ese vacío: la solución barata , el vitro de calcamonia, lo oxidado de los elementos, de motel pobre.
La obra habla de la perdida de juventud, de las posibilidades que ya no fueron, del fracaso, del SURGIR. ¿que es surgir? la envidia chica , el pueblo chico, el pais chico. Nos conmueve el tema del surgir, DEL PAVOR, del no triunfar, de la ansiedad de sobresalir y esta sed y ansiedad desmedida estupidiza, no te permite ver, mirar, tener opinion. Nos conmueve el tema por que este fenomeno es parte de todos. No sin verguenza.