Kid Koala y dj Food en Chile! (Ninja Tune) UK

cuando: Sábado, 26/11 (15:00)dónde: Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina)precio:$10.000 (Prime

[ficha]Mientras en un sector de Santiago esté tocando BT y Junior Sanchez, en otra estarán con un set en vivo Kid Koala y DJ Food. Ambos pertenecen al fabuloso sello Ninja Tune (Coldcut, Vadim, Amon Tobin, Cinematic Orchestra), que es una casa discográfica de UK que acoge a talentosísimos artistas que bordean el jazz, el hip-hop y el trip-hop. Son los favoritos de festivales como SONAR y todo un lujo que estén en nuestro país. Simplemente con este evento se afirma la calidad de Santiago de Chile como una de las capitales latinoamericanas de la música de vanguardia.

Kid Koala – primer americano en fichar para Ninja Tune- se hizo mundialmente conocido por ser uno de los responsables del sonido de Gorillaz. Food (Strictly Kev + Patrick PC Carpenter), considerado maestro del hip-hop instrumental junto con Shadow, Krush y Vadim, ya nos visitó hace algunos años y vuelve ahora con su extraordinaria capacidad de pasar del hip-hop al techno, del ragga al electro, o del funk al drum’n’bass. Como leí por ahí, Food es una verdadera máquina del ritmo.

En representación de los artistas nacionales, el festival ONE 05, contará con la presencia de Raff, Ultrafat Soundsystem y Marciano.

Uno de los imperdibles de fin de año.