Ciclo de Cortometrajes Escuela de Cine

Cuándo Martes, 22/11, 29/11, 06/12 y 13/12 (9 pm)Dónde Centro Arte Alameda (Alameda 139)Precio$1.900

[ficha]La Escuela de Cine de Chile recupera de sus aulas algunos importantes registros de su filmografía para organizar un primer ciclo de cortometrajes en el Centro de Arte Alameda. La retrospectiva audiovisual se realizará todos los martes a partir de hoy.
Se recogerán trabajos destacados de su filmografía para programar un ciclo de obras en pequeño formato realizados durante sus 10 primeros años de formación académica. Esta retrospectiva incluye piezas de Sebastián Campos y Matías Bize entre otros egresados.
Carlos Flores Del Pino, Director, cierra la agenda de actividades de conmemoración de la primera década de formación de la Escuela de Cine de Chile con dos grandes proyectos. La producción de un cuarto largometraje bajo el titulo de “Los Bastardos” con la dirección de los alumnos de cuarto año 2005 y la organización de un ciclo de cortometrajes realizados en la Escuela desde 1995 a la fecha. Proyectos que coinciden con el estreno en salas nacionales de la película “En a Cama” de Matías Bize, cineasta egresado del establecimiento.
El ciclo de cortometrajes comienza el martes 22 con la exhibición de los 8 primeros trabajos entre los que destacan “Carla y Max” y “La Gente está Esperando” de Bize, entre otros registros premiados.