Fiesta Girls & Power, Televisa en Vivo

Cúando Jueves, 17/11 (10:30 pm)Dónde El Living, Centro de Arte Alameda (Alameda 139)Teléfono6648890 – 66488

[ficha]¿Cuándo fue que las adolescentes comenzaron a rebelarse?, algunos dicen que fue con el nacimiento de Janis Joplin, otros sostienen que fue el día que Siouxsie Sioux abandonó su hogar para salir a bailar con Robert Smith, pero hay quienes apuntan a que fue durante el pimer casting de Madonna. Chicas con actitud y desafíos, que levantaron la voz por sus ideales y contra todo credo cambiaron su destino y marcaron el camino para adolescentes como Justine Frischmann’s (Elastica), Jill Cunniff (Luscious Jackson) y Kathleen Hanna (Bikini Kill), niñas que dejaron de fantasear con sus muñecas para protagonizar su propio estilo. La mezcla de rock, punk, electrónica y cultura pop, que posicionó sus propuestas justo en medio de las listas de popularidad a comienzos de la década noventa dando inicio a su propia revolución sexual como parte de una generación inquienta y desafiante.

Música, ritmo y actitud, el sonido de Le Tigre, Stereolab, Liz Phair, Pj Harvey, Cibo Matto, Fiona Apple, Elastica y un especial con la discografía de Luscious Jackson darán inicio a la primera jornada del Girls and Power en El Living del Centro de Arte Alameda.

Además a partir de la medianoche se anuncia la performance en vivo de Televisa, el dúo electro pop intregrado por Francisca y la cantautora Javiera Mena.