El exorcismo de Emily Rose

Dónde: En todos los multicines de la ciudad LinksPágina oficial

[ficha]La películas de terror tienen un público cautivo, parecido al de las montañas rusas. Para el resto, el que las mira con aprensión, son necesarias reseñas como ésta con argumentos a favor como los siguientes:

– Está basada en un caso de posesión demoníaca oficialmente reconocido como tal por la Iglesia Católica, que tuvo lugar en Alemania en los años setenta, y del cual hay registro audiovisual.

– Cuenta con actores de la talla de Tom Wilkinson (“In the bedroom”) y Laura Linney (“Kinsey”), credibilidad y método ante todo. Y llegó al primer lugar de la taquilla estadounidense.

– Se hace cargo de la explicación científica de los exorcismos, por lo que no es requisito previo creer en Satanás y sus lacayos. Aunque como señala en la película el sacerdote interpretado por Wilkinson: “Los demonios existen, creas en ellos o no”. Si resulta que crees en ellos, lleva un rosario por si acaso, no vaya a ser…

El argumento principal en todo caso lo saben bien los fanáticos del género, las películas de terror son las mejores cómplices de tus intentos de incrementar el nivel de cercanía física con esa potencial pareja. Las películas de terror te dejan en evidencia, derriban poses y hacen obligatoria esa romántica caminata conversada a la salida del cine, cuando da susto hasta despedirse.

Las buenas películas de terror, claro está.
Ésta es una de aquéllas.