Gilberto Gil: Regalamos 4 entradas dobles!!!!

cuando: Sábado, 05/11 (21:00)dónde:Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Huechuraba)

[ficha]Y con la visita de este grande la bossa nova, se podría decir que culmina un 2005 con la visita de los más grandes exponentes de este ritmo brasileño. Recordar que también vino a vernos Toquinho y Bebel Gilberto.

Gilberto Passos Gil Moreira – nació el 26 de junio del año 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. Es cantante, compositor, y actualmente, el Ministro de la Cultura de Brasil. Gil es más conocido por sus grabaciones hechas en los años 60, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque, esta muy semejante a la música A Day in the Life de los Beatles. La cantante brasileña Elis Regina grabó muchas de sus músicas.

Él comenzó su carrera como músico de la bossa-nova, pero inmediatamente comenzó componer músicas que reflejaban una preocupación política y contenido social, junto con su compañero Caetano Veloso. En los años 70, Gil añadió elementos nuevos, de la música de África y de Estados Unidos, a su ya vasto repertorio, y continuó lanzando álbumes como Realce y Refazenda. João Gilberto grabó la canción Eu vim da Bahía “(Yo Vine De Bahía)”, en su clásico disco llamado João Gilberto.

El 1969, Gil y Caetano Veloso fueron considerados “subversivos”, y presos por el régimen militar brasileño instaurado después de 1964. Después de sueltos, ambos fijaron residencia en Londres. Gil empezó a tocar con grupos como Yes, Pink Floyd y la Incredible String Band, y al mismo tiempo continuaba su carrera como solista. En los años 70, hizo una tour por los Estados Unidos y grabó un álbum en inglés. Trabajó con Jimmy Cliff y lanzó el 1980 una versión en portugués de No Woman, no Cry, de Bob Marley, (en portugués, “Não chores mais”) que fue el primero éxito en ritmo reggae grabado en Brasil en portugués.

Él continuó grabando, haciendo shows y se envolviendo en varias causas sociales, y llegó la ser electo concejal en Salvador, su ciudad natal, en los años 90. El 1993 grabó Tropicália 2, disco con la participación de Caetano Veloso incluye una versión de la música de Jimi Hendrix, “Wait Until Tomorrow,” y es considerado un de suyos mejores trabajos desde fines de los años 60.

Cuando el presidente Luís Inácio Lula da Silva asumió el enero de 2003, escogió Gilberto Gil para ser Ministro de la Cultura de Brasil.

Fuente: Wikipedia

GANADORES: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]