Fito Paez

cuando: Viernes, 26/08 (21:00)dónde: Teatro Teletón (Mario Kreutzberger 1531) precio:$18.000 (Palco Latera

[ficha]Fito Páez, es el nombre de guerra del cantante nacido como Rodolfo Páez. Fito Páez nació en Rosario Rosario (Argentina) el 13 de marzo de 1963. Siendo niño, su principal pasión, al igual que la de muchos chavales de su edad, era el fútbol. Además del fútbol, Fito Páez recibía clases de piano, lo que despertó su interés por artistas de la talla de Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra o los mismísimos Beatles, que significaron, posiblemente, el empujón definitivo que le llevó a la música.

En los ochenta, Fito Páez formó con varias bandas de su ciudad natal, para las que tocaba la guitarra en locales y fiestas. Hasta que uno de sus temas gustó en una fiesta de la universidad y le ofrecieron integrarse en la banda de Juan Carlos Baglietto. A raiz de esa oferta se le abrieron las puertas de la capital, Buenos Aires, donde comenzó a destacar como autor, arregliste y teclista.

En Buenos Aires, Fito Páez conoce a Charly García, quien un tiempo después lo invitó a colaborar en su banda. Corría el año 1983. Un año más tarde, Fito Páez graba su primer disco como solista, a la vez que compaginaba su colaboración con Charly García durante un par de años más, para pasar definitivamente a trabajar en solitario.

(Sigue…. -Fuente Todo Música-)

El otro concierto es el sábado 27 de septiembre y tiene la misma info