FOTOP: XII Salón de Fotografía publicitaria

Cuando: Martes a Domingo hasta el 24 de Julio (11am a 7pm)Dónde: Corporación Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)Precio:

[ficha]La fotografía publicitaria enfoca su mirada según los requerimientos del mercado y de sus clientes. Muchas veces debe trucar una imagen o transformar algo insignificante en un producto atractivo y deseado para los ojos de los consumidores. Estos profesionales, cuya labor no vemos en galerías de arte sino en diarios, revistas o en la vía pública, ahora rompen su anonimato para mostrar sus mejores trabajos del año en el XII Salón de Fotografía Publicitaria.
FOTOP o Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile existe hace 20 años bajo el lema de “hacer de nuestro oficio una profesión”. Este salón sirve para reivindicar la autoría de las obras expuestas y para sacar a la fotografía publicitaria de su soporte natural: el aviso. Interesante dato es la elección de las 2 categorías que separan la muestra: las encargadas o las no encargadas (o expresión personal) que diferencia mucho no solo el resultado final sino que da cuenta del proceso detrás. En todo caso las 109 fotografías de 24 profesionales diferentes son altamente destacables.