logo
/ PixabayNueve reglas básicas para ubicar la cama, según el Feng Shui
Deco 07/09/2021

Nueve reglas básicas para ubicar la cama, según el Feng Shui

En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama justo enfrente de una puerta.

El Feng Shui se centra en buscar la mejor colocación y organización de los objetos en los espacios para que fluya energía positiva dentro de una determinada estancia, pero en esta oportunidad nos centraremos en la cama de la habitación principal.

En un hogar, una de las áreas que tiene especial importancia es en el dormitorio, fundamental para gozar de un buen descanso y despertar con vitalidad, sin sentirte agotada y cansada.

Reglas básicas

Dentro del Feng Shui existen normas establecidas para ubicar los objetos y que de esta manera no interfiera la fluidez de la energía positiva y de esta manera atraer la prosperidad y la abundancia.

Si deseas lograr un buen descanso y además mantener buena energía en la recámara, el Feng Shui tiene la solución que te permitirá alcanzarlo conociendo cómo se debe ubicar la cama en una habitación.

Te presentamos cinco reglas básicas de este arte oriental para colocar correctamente la cama.

– En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama justo enfrente de una puerta o bajo la ventana. Lo recomendado es que la cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.

– El Feng Shui sugiere ubicarla de acuerdo a la “estrella del destino personal” de quienes utilizan la cama.

– Igualmente, se debe evitar colocar la cama frente a un espejo ya que según las leyes del Feng Shui, la energía que se desprende del cuerpo descansando (Chi) podría ser absorbida por el espejo.

– La cama debe colocarse en el centro de la habitación, recomienda el Feng Shui. Se tiene que permitir que las personas puedan acceder a la cama por ambos lados, sin obstáculos. Debes evitar que la cama esté pegada completamente a una de las paredes de la habitación.

– Si tienes objetos colgantes sobre el cabecero de la cama, debes eliminarlos por completo. En el Feng Shui este tipo de elementos no tienen cabida y entorpecen el flujo de la energía.

– Los colores para vestir la cama también son importantes para llamar las energías positivas, según el Feng Shui. Los mejores son los colores suaves y pasteles, ya que estos transmiten tranquilidad y favorecen el buen descanso.

– Evita utilizar camas con cajones debajo, ya que los chakras se descargan al dormir y la energía negativa queda concentrada debajo de la cama. Tampoco son recomendables las camas hechas de cemento porque atraen enfermedades.

– El Feng Shui también sugiere colocar hilos de cobre alrededor de las patas de las camas en caso de que haya cerca celulares, televisores o equipos de audio, porque estos aparatos electrónicos no permiten descansar correctamente y emiten ondas negativas para el organismo. El cobre sirve de aislante y repelente a estas energías.

– Puedes colocar cerca de la cama un talismán especial impreso en una hoja de color rojo. Su función es neutralizar las energías nocivas en la habitación.

Te recomendamos en video: