Deco

Trébol de cuatro hojas, así lo puedes cuidar en el interior de la casa

Trébol

En el interior de una vivienda, el trébol de cuatro hojas se puede colocar en la sala principal.

La suerte siempre llega a las casas que tienen la planta del trébol de cuatro hojas, una de las más demandadas en la decoración de interiores en las casas asiáticas.

El trébol es del género oxalis tetraphylla, el cual incluye más de 800 especies, siendo tan distintas en sus características. Sin embargo, es una especie que puede crecer en interiores perfectamente, siempre y cuando se le dé el cuidado y mantenimiento necesario para que luzca radiante y espectacular.

Recomendados

Desde los tiempos de los druidas celtas, el trébol de cuatro hojas se ha considerado un símbolo de buena suerte y la prosperidad.

En el interior de una vivienda, el trébol de cuatro hojas se puede colocar en la sala principal o cerca de la puerta para siempre atraer la prosperidad, la fortuna y la abundancia. Es una de las plantas clásicas usadas en el Feng Shui por sus energías positivas.

Un toque único para los interiores

La planta del trébol de cuatro hojas es bastante resistente a las enfermedades y a las típicas plagas de los jardines, por lo que no existen muchos problemas en sus cuidados.

Pero, para que siempre luzca con sus llamativas hojas verdes, el trébol de cuatro hojas requiere ciertos cuidados que ya te presentamos:

–  Es una planta apreciada por la belleza de su follaje, muy atractivo y vistoso, con hojas que presentan numerosos matices, tanto de forma como de color.

– El trébol de cuatro hojas en interiores siempre se debe colocar en una ventana soleada, o bien, en una zona que reciba luz natural. Esta planta debe tener abundante luz para poder crecer de manera óptima.

– Su riego debe ser moderado y nada exagerado. Un trébol con un exceso de líquido va a propiciar el desarrollo de moho y, por ende, la muerte de la especie.

– Aun a lo largo de su fase de desarrollo activo, las plantas de trébol de 4 hojas precisan poco fertilizante. Asimismo, mientras más fértil sea el suelo más probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas.

– Otra de sus características principales es que crecen rápido y fácilmente: basta con dividir los bulbos de sus raíces, regar regularmente y en pocas semanas aparecen las hojas.

– Las plantas de trébol de 4 hojas establecidas raras veces precisan ser podadas, si bien pueden precisar un ligero arreglo para eliminar los tallos marchitos o bien las flores gastadas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos