Deco

Consejos para cultivar la planta de la esperanza y llenar tu casa de color

planta de la esperanza

Esta planta tiene un gran valor paisajístico por sus llamativas flores amarillas.

La planta de la esperanza o Tecoma stans es un arbusto ornamental con unas vistosas flores amarillas.

Esta llamativa planta se cultiva en numerosas partes del mundo por su bella floración, para adornar jardines con espacios grandes. Es de rápido crecimiento y tiene potencial invasor y ocasionalmente coloniza campos disturbados, rocosos, arenosos y aclarados.

Recomendados

Dependiendo del país, la planta de la esperanza tiene distintos nombres, tales como: guarán amarillo (Argentina), árbol canario (Bolivia), trompeta de oro (México),  vainillo (Costa Rica), sauco amarillo (Cuba y Puerto Rico), árbol de San Pedro (México), sardinillo (Nicaragua) y copete (Panamá).

Color amarillo dorado

La planta esperanza puede ser conocida como campanillas amarillas, trompeta amarilla resistente o aliso amarillo.

Independientemente de cómo se conozca, la planta de la esperanza es fácilmente reconocida por sus grandes masas de flores en forma de trompeta de color amarillo dorado, ligeramente perfumadas, en medio del follaje verde oscuro.

Tiene un gran valor paisajístico por sus llamativas flores amarillas. Sus flores siempre atraen mariposas, abejas y colibríes. Es una planta muy usada en los jardines con estilo tropical.

Si deseas cultivar esta planta y que en un futuro se convierta en un majestuoso árbol sigue estos sencillos consejos:

– Las plantas de la esperanza deben cultivarse en condiciones cálidas que se asemejen a las de sus entornos nativos.

– Debe sembrarse en suelo fértil y no tan húmedo, pero con buen drenaje. Esto garantizará su rápido crecimiento y desarrollo.

– La planta de la esperanza debe recibir abundante sol. Pero, las plantas jóvenes agradecen un poco de sombra ligera durante las horas más cálidas de los días de verano.

– Esta planta debe sembrarse a mediados de la primavera, mucho después de que haya cesado la temporada de invierno con sus vientos helados. Prefiere desarrollarse en climas donde predominan temperaturas que se encuentren entre los 16 ºC y 28 ºC. No exponerla a temperaturas inferiores a los 8 ºC.

– El cuidado de la planta de la esperanza es fácil. Es una planta de relativamente bajo mantenimiento una vez establecida, el cuidado de esperanza es mínimo y no demasiado difícil. Requieren riego al menos una vez a la semana.

– La polinización es generalmente efectuada por aves nectaríferas como los zunzunes y colibríes durante el día. Es por eso que es una planta ideal para el jardín con espacios amplios.

– Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos