Deco

Así puedes cuidar y cultivar la forskolina, la exótica planta de la suerte de la India

Forskolina

En la India, la forskolina se le asocia con la prosperidad y la bonanza.

La forskolina, cuyo nombre científico es Plectranthus forskolaei, es una planta de apariencia delicada y frágil de la India, y que posee una gran belleza lo que la hace ideal para decorar el interior de una casa.

Es esa típica planta que también puedes cultivar en el balcón, y de una apariencia exótica que hace que muchas personas al verla tengan el deseo de tocarla.

Recomendados

Esta planta también se le conoce como boldo de la India o boldo brasileño. Su origen se encuentra en el subcontinente indio, en concreto en la región del Himalaya, en zonas de poca altitud sobre el nivel del mar.

Tiene la particularidad de que sus flores huelen a alcanfor, lo que la hace una de las más aromáticas que existen. Asimismo, la planta desarrolla hojas verdes y pubescentes, mientras que las flores se agrupan en inflorescencias, y son de color lila.

En la India, la forskolina se le asocia con la buena suerte, la prosperidad y de ahuyentar a los espíritus negativos que estén rondando cerca de una estancia.

Cultivo y cuidados simples

La forskolina es una de las plantas ornamentales más carismáticas que existen en la naturaleza. Ya sea que se cultive en una maceta o en el suelo, siempre va a embellecer el lugar donde esté, especialmente cuando florezca.

Te presentamos algunos de sus cuidados básicos:

– La forskolina es una planta que se adapta a la perfección al sol. Pero también puede estar en semisombra; por esta razón también es posible tenerla como planta de interior, pero cerca de una ventana.

– Para que tenga un desarrollo y crecimiento correcto, es imprescindible que la tierra de la planta sea arenosa, si la vas a sembrar en una maceta.

– La forskolina no resiste la sequía y tampoco el exceso de riego porque sus raíces se pudrirán. Por eso, si la tienes en maceta es importante que ese recipiente tenga agujeros en la base para drenar el exceso de agua.

– Tienes que cortar las hojas secas, así como aquellas flores que se vayan marchitando. Puedes utilizar unas tijeras domésticas, así garantizamos que la planta siempre luzca bella y radiante.

Usos medicinales

Las flores de la forskolina tienen amplios usos en el campo de la medicina natural y es muy usado en los tés y bebidas calientes. Acá te presentamos algunos de sus beneficios:

– Las flores de la planta tiene una amplia acción en el metabolismo de las grasas y efectos en el control de peso.

– Aumenta la producción de hormonas tiroideas con lo que  beneficia acelerar el metabolismo, y puedes bajar de peso.

– El té de las flores de la forskolina ayudan a mejorar el estado de ánimo y es considerado un anti-depresión. Mejora la función de los neurotransmisores y así aliviar los síntomas derivados de la ansiedad y el estrés.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos