logo
/ PixabayFlor de Loto, la planta que llenará tu hogar de positividad y prosperidad
Deco 27/08/2021

Flor de Loto, la planta que llenará tu hogar de positividad y prosperidad

Esta planta ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad.

La flor de loto se conoce con el nombre de loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo. Pertenece al género de Nelumbo Adams y es famosa por la durabilidad de sus semillas.

Esta planta ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También para mantener las buenas relaciones en general.

Es utilizada como símbolo de prosperidad y pureza por distintas culturas y creencias, en especial en la India.

La flor de la pureza y prosperidad

En el budismo, el significado de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma, además de atraer la positividad y la prosperidad en los hogares.

La flor de loto tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles, como las zonas pantanosas, de allí que sea frecuentemente asociada con los complejos procesos vitales que debe enfrentar el ser humano para salir adelante.

A la flor de loto se le considera una planta sagrada en China y la India, por lo cual se le han atribuido múltiples significados y simbolismos.

Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio sus primeros pasos, en todos los lugares que pisó crecieron flores de loto.

Cuidados y mantenimiento

La flor de loto es una planta acuática. Sus hojas se caracterizan por ser flotantes, peltadas, glaucas, con un diámetro entre 30 a 100 centímetros, con bordes ondulados, hidrófobos. Presentan normalmente una altura de 1 a 2 metros y en ocasiones pueden ser más largas.

Su flor puede alcanzar entre 16 a 23 centímetros de diámetro.  Y son de un color rosa vivo o en ocasiones, puede presentar una tonalidad pálida, olorosa, cuyos pétalos son cóncavos.

A pesar de que la flor de loto es de procedencia asiática, el cultivo y los cuidados de la misma son realmente fáciles y puede llegar a adaptarse a cualquier estanque.

No necesita que sea regada constantemente. No obstante, debe de mantener un agua tibia, sobre todo cuando se acerca la temporada de frío.

Algunos de sus cuidados básicos son los siguientes:

– Para evitar que la flor enferme debes procurar quitar las  flores marchitas.

– Debes asegurarte que la luz del sol le llegue directamente para mantener su belleza.

– Debes estar pendiente con los caracoles que son los principales enemigos de esta planta.

– Si la vas a plantar, procura tener la misma cantidad de tierra de jardín, arena de río y sustrato. 

¿Dónde colocar la flor de loto?

La flor de loto la puedes colocar en un sitio definitivo durante la primavera, puedes ubicarla en un estanque grande o en una maceta o recipiente que contenga agua.

Dentro de la casa, la flor de loto sirve como protección contra los espíritus malignos que quieran entrar.

Ayuda a la creación de relaciones armónicas, también promueve la buena salud y puede atraer la abundancia y la prosperidad para los miembros de la familia, que habitan en el hogar.

Te recomendamos en video: