logo
/ UnsplashTodos los beneficios que trae el Feng Shui usando las plantas
Deco 22/08/2021

Todos los beneficios que trae el Feng Shui usando las plantas

Las plantas tienen el poder de llenar de energía positiva el hogar.

Las palabras Feng Shui significan viento y agua. Aplicar esta filosofía al diseño de interiores y a la arquitectura implica tener hogares y sus alrededores para lograr armonía y felicidad en las personas que allí habitan.

Si un hogar próspero está nutrido por un Chi (flujo de energía) positivo (envolvente, sutil y fresco) de inmediato se percibe que el bienestar reina en todo el ambiente.

Y una manera de canalizar las energías positivas del Feng Shui es gracias al poder de las plantas, más que todo las que tienen el poder de atraer la prosperidad, la positividad y el dinero.

El  Feng Shui y las plantas

Las plantas y el Feng Shui son grandes aliadas, ya que ayudan a armonizar los ambientes, generan espacios más limpios y, además, eliminan los agentes tóxicos en el medio ambiente.

Acá te presentamos los beneficios de usar las energías de las plantas en los espacios cerrados o en el jardín:

– Generan felicidad y alegría.

– Reducen el estrés, la ansiedad y las preocupaciones.

– Mejoran la concentración y el pensamiento.

– Aumentan la productividad.

– Equilibran y armonizan el ambiente dentro de la casa.

– Mejoran la energía y que esta fluya sin problemas.

– Ayudan a purificar el aire de agentes dañinos para el cuerpo.

Las plantas preferidas del Feng Shui

Las plantas tienen el poder de llenar de energía positiva el hogar. También atraerán la abundancia y la prosperidad.

El bambú de la buena suerte

El bambú es símbolo de buena suerte y prosperidad desde hace siglos. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad. También aporta energías positivas dentro de la creencia del Feng Shui.

Esta planta acuática, de origen oriental, es considerada un verdadero amuleto de la prosperidad. Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva y de paz lo cubre todo y evita los ataques de los enemigos visibles e invisibles.

Pilea peperomioides

Es una de las plantas milenarias que atraen dinero y prosperidad. Es más: su sobrenombre emblemático en la cultura asiática es el de la “planta del dinero”. Y es muy usada en el mundo de la decoración respetando las reglas del Feng Shui.

Los cuidados de la pilea peperomioides son bastante fáciles. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura normal, que nunca esté por debajo de los cero grados centígrados.

La Pachira

La Pachira Aquática, conocida también como el “Árbol del dinero“, es una planta económica y muy usada en el Feng Shui, además de ofrecer beneficios psicológicos y generar vibras positivas.

Es una planta originaria de países de Centro y Sudamérica como México, Costa Rica, Brasil y Perú, con un abundante follaje de grandes hojas palmeadas y brillantes, y un tronco que suele trenzarse en la medida que crece, algo que sin duda la caracteriza.

La popular creencia en Taiwán indica que, a quien posea y cuide con esmero el pachira, no le faltará nunca el dinero en su casa y atraerá siempre la riqueza.

Te recomendamos en video: