logo
/ PinterestConsejos para incorporar muebles con fibras vegetales en la decoración
Deco 20/08/2021

Consejos para incorporar muebles con fibras vegetales en la decoración

Los muebles con fibras vegetales  son perfectos para áreas del  exterior.

Lo natural y clásico está de vuelta en la decoración de interiores este 2021. Y una pieza decorativa dentro de la casa que no puede faltar  son los muebles con fibras vegetales o con el estilo “cannage”.

El estilo cannage se trata de piezas –normalmente de madera y con fibras vegetales– que incorporan una rejilla realizada con ratán, caña o mimbre trenzados.

Su uso se relaciona más con aquellas sillas o aquella mecedora antigua con asiento y respaldo de rejilla. En eso consiste los muebles con estilo cannage y que van muy bien con las decoraciones clásicas o de estilo rústico.

En la actualidad, los muebles cannage son una tendencia en decoración de interiores y seguro que marcarán la pauta en lo que resta del año.

Así puedes decorar

Estos muebles con fibras naturales  son perfectos para áreas del  exterior como la terraza, el jardín o el porche.

Tienen un sinfín de ventajas y se adaptan bien a la mayoría de los estilos de decoración, en especial, el rústico y campestre.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

– Son muebles fabricados de un material resistente y duradero, que soportará las condiciones más extremas como el fuerte sol y la lluvia en los exteriores. En simples palabras, son resistentes a las condiciones meteorológicas adversas.

– Son piezas versátiles, cuyo material tiene infinidad de aplicaciones: muebles, alfombras, lámparas, cabeceros de cama, canastillas.

– Dentro del mundo de la decoración, los muebles con fibras vegetales siempre aportan un toque natural, elegante y cálido.

– Combina con cualquier otro material y estilo decorativo.

– No se deterioran fácilmente con el sol o la humedad, aunque hay que protegerlo de ellos en la medida de lo posible para que duren muchos años.

– Y por último, los muebles fabricados con fibras vegetales requieren un mantenimiento y una limpieza sencilla y de muy bajo costo, por lo que tus bolsillos te lo agradecerán.

¿Dónde colocarlos?

Cómo mencionamos anteriormente, los muebles de fibras naturales se usan más que todos en las áreas exteriores de la casa, aunque esto no es una limitante. También pueden integrarse a la decoración interna del hogar.

El tramado de las fibras vegetales al estilo “cannage” producen unos agujeros que aligeran las piezas y, por lo tanto, pueden ser una excelente elección para casas pequeñas en las que los metros cuadrados son escasos.

Como toda pieza de fibra natural, se produce un efecto: en verano, los muebles de cannage resultan frescos por su aspecto y su tacto, y en invierno, se ven cálidos gracias al fuerte color natural que suelen tener las fibras.

No importa el estilo o colores que hayas imprimido a la decoración de tu casa, los muebles con fibras vegetales siempre quedan bien en la sala o el comedor, proporcionando equilibrio y naturalidad en los espacios, añadiendo también contraste y calidez.

Te recomendamos en video: