logo
/ UnsplashCuatro maneras de usar el café para cuidar las plantas y hacer que luzcan radiantes
Deco 15/08/2021

Cuatro maneras de usar el café para cuidar las plantas y hacer que luzcan radiantes

El café y sus residuos evitan que aparezcan hongos en nuestras plantas.

El café es una de las bebidas favoritas del mundo y su consumo es generalizado en la mayoría de los países de América. Su compuesto principal, la cafeína, es una sustancia psicoactiva con importantes efectos sobre el sistema nervioso.

Ahora, lejos de la cocina, el café tiene múltiples usos y no solo se queda en una simple taza. Sus residuos (conocido en muchos países como la borra) pueden tener una infinidad de usos y en distintas áreas, como para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

Café para plantas bellas

La borra del café es perfecta para absorber y neutralizar los malos olores que no queremos en nuestro hogar.

También los residuos del café se pueden usar como un exfoliante natural. Además, su delicado aroma sirve para que tu piel esté suave y huela de manera deliciosa.

Pero, más allá de sus usos cosméticos, el café tiene usos bastante particulares para el cuidado de las plantas, que luzcan radiantes y acá te los mostramos:

Relleno para decorar en floreros

Los granos de café rancio o sucio siguen siendo muy bonitos. Utilízalos como rellenos en floreros, tazas o jarras mezclados con otros materiales, de esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.

Un abono orgánico

Los residuos del café sirven como abono súper natural para que las plantas y que estas crezcan con fuerza, especialmente las que requieren de un sustrato ácido. También mejora el drenaje y retiene la humedad.

Asimismo, el café también evita que aparezcan hongos en nuestras plantas.

Fuente de crecimiento

Un poco de café líquido contiene varios nutrientes y minerales (como el fósforo, el nitrógeno y el potasio) que estimulan y favorecen el crecimiento de las plantas, en especial la de interior y sembradas en macetas.

Controlador de plagas

Los residuos del café son una herramienta contra las plagas en las plantas.

Solo debes esparcir una cucharada de café molido en la tierra y verás cómo estos pequeños insectos se alejan en poco tiempo de la planta. Ésta es una de las maneras en las que más se usa el café en la jardinería y para que las plantas luzcan radiantes.

Te recomendamos en video: