logo
/ PinterestCuatro plantas que pueden absorber el calor
Deco 13/08/2021

Cuatro plantas que pueden absorber el calor

Existen plantas que pueden absorber las altas temperaturas y refrescar los ambientes.

Si sientes que el calor te asfixia dentro de la casa, lo más probable es que recurras al aire acondicionado para bajar la alta temperatura y que así el clima sea más agradable.

Pero, también aminorar la sensación de calor usando una alternativa más natural y hasta ecológica.

Una buena alternativa es rodearse de plantas que absorban el calor para refrescar y regular el ambiente, así como para purificar el oxígeno dentro de la casa.

Plantas refrescantes

Existen algunas plantas que siempre embellecerán tu hogar, y también otras que contribuirán a refrescar y regular el ambiente, porque pueden acelerar la circulación del aire en verano, y a purificar el aire.

Te presentamos las cuatro plantas que pueden absorber el calor y refrescar el ambiente:

Palma Bambú

Esta palmera de interior contribuye a refrescar la habitación en la que se encuentra absorbiendo el calor.

No necesita contacto con la luz directa y necesita un riego moderado. Además de refrescar, purifica el aire al eliminar sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Esta planta también resulta un excelente humidificador, capaz de hacer que suba la humedad y el calor disminuyan hasta un 5%. Es una buena elección si no tienes mucha luz natural en la estancia.

Malamadre

Es la planta purificadora del aire por excelencia según un estudio de la NASA además de absorber grandes cantidades de calor, por lo que mejora la temperatura del ambiente más caluroso.

Es muy popular al no necesitar grandes cuidados y por ser fácil de adquirir. Es muy eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Tiene su origen en las selvas tropicales de África por lo que necesita bastante luz indirecta, un ambiente húmedo, pero riego moderado.

Lengua de suegra o sansevieria

También conocida como sansevieria, esta planta es famosa por resistir a las condiciones más extremas. Tanto es así, que en invierno o verano no necesita riegos.

Es excelente para  purificar el aire y para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído en el medio ambiente.

Es una de las plantas perfectas para decorar espacios de trabajo u oficinas por su capacidad de absorber el calor, en especial, el de las computadoras y limpiar el aire de partículas nocivas.

Planta de caucho

Esta es una especie nativa de la India y el sur de Indonesia. Le encanta la luz (aunque nunca directa) y las altas temperaturas.

Tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene fresco el ambiente.

Te recomendamos en video: