logo
/ UnsplashTips para establecer una oficina  que esté en armonía con tu hogar
Deco 09/08/2021

Tips para establecer una oficina que esté en armonía con tu hogar

Básicos que no pueden faltarte

El teletrabajo cobra cada día más terreno en el campo laboral. Pero la mayoría de las veces nos cuesta concentrarnos en nuestras tareas. 

Hay muchas distracciones. Por eso, es importante establecer una oficina en casa y te damos algunos tips para lograrlo.

Si tu casa o departamento lo permiten, elige un espacio lo más solitario y menos concurrido posible, así te será más fácil concentrarte y organizar tus instrumentos de trabajo. 

Espacios bien organizados

Las cajoneras son clave a la hora de organizar una oficina en casa. Si en tu trabajo intervienen papeles o materiales voluminosos, esta pieza es fundamental para que todo esté en su lugar. 

Recuerda que las cajoneras te ayudarán a saber dónde está cada cosa en tu nuevo espacio. 

Este tipo de muebles se pueden convertir en el centro de la decoración si los compras en modelos vintage o minimalistas, todo depende de tu hogar y el estilo que tenga. 

decoración
Unsplash

Decoración con repisas

Utilizar repisas para decorar tu hogar es una de las mejores formas de aprovechar un espacio. Mientras organizas estás dándole tu toque personal a cada rincón. 

Si decides colocarlas dentro de tu oficina recuerda incluir alguna planta o florero, ese será el toque diferente que te ayudará a concentrarte. 

Hay repisas que pueden servirte para colocar libros, revistas, gadgets o cualquier objeto con el que trabajes en el día a día.

Una buena silla

Si hay algo que no debe faltar en tu nueva oficina es una silla de escritorio. Busca modelos que sean cómodos, que se adapten a ti y que te den la mayor estabilidad. 

Recuerda que pasarás horas sentada mientras trabajas, busca materiales resistentes y modelos que se adapten a tu estatura y peso. 

No debes olvidar que estas sillas de escritorio deben ir en armonía con tu espacio de trabajo y con la altura del escritorio o mesa en la que desempeñes tus labores. 

Adaptarnos el teletrabajo no es sencillo, por ello es necesario que cuentes con un espacio confortable, con el mínimo de distracciones y en el que puedas desempeñar tu trabajo con eficiencia.