Deco

Jazmín del Cabo, una planta exótica de la paz que lo tiene todo

Jazmín del Cabo

Las flores de la planta brindan un embriagante perfume en el espacio en donde la coloques.

El Jazmín del Cabo es una planta con flores más elegantes y con clase que existe. Pertenece a la familia Rubiaceae.

Esta planta no es tan fácil de cuidar, pero si la tratas con cariño y perseverancia, tendrás flores con hojas satinadas de color verde oscuro que duran todo el año y que forman un hermoso contraste con las flores de color blanco cremoso.

Recomendados

Dentro del hogar y en la decoración, la Jazmín de Cabo es una de las plantas más demandadas. ¿La razón?, esta planta es una de las más exóticas y brinda un agradable y embriagante perfume en el espacio en donde la coloques.

El Jazmín del Cabo es originario de China y Japón, sitios en donde más se cultiva. Sus principales características es que está planta posee tallos leñosos y hojas atractivas de color verde oscuro en forma de lanza y textura satinada.

La planta también produce grandes flores blancas y perfumadas en buena parte del año, principalmente en primavera.

Cuidados y mantenimientos

El Jazmín del Cabo no es una planta todo terreno; es lo contrario, se le clasifica dentro de las plantas delicadas y que requiere ciertos cuidados específicos para mantenerse radiante.

Si te encantan las plantas con flores elegantes y eres fanática de la jardinería, acá te presentamos algunas recomendaciones útiles y que te serán de gran ayuda:

– La Jazmín del Cabo requiere de iluminación intensa, pero sin que le dé el sol directo.

– Lo recomendable es que el Jazmín del Cabo esté protegido y que no quede expuesto a una temperatura inferior a 13 °C. Dentro de la casa mantén la planta lejos de corrientes de aire.

– La planta necesita ser regada suficiente, que la tierra se mantenga húmeda, pero no anegada porque se corre el riesgo de marchitar sus raíces.

– Necesita también un ambiente húmedo. Puedes colocarla sobre un plato hondo o bandeja con piedras y agua, sin que toque el fondo de la maceta dicha agua; esto proporcionará humedad a su alrededor.

– Traga de regar la planta con agua blanda, esto es muy importante, porque las aguas duras, con mucha cal, ponen sus hojas amarillas.

Mas de este tema:

Pachira, la planta que es un imán para el dinero y la prosperidad

Aumenta la floración en el jardín con estos seis trucos

Seis colores para decorar la sala y llenarte de optimismo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos