Deco

Alfombras vinílicas: la última tendencia de la decoración moderna

Las alfombras están fabricadas con vinilo y en PVC, por lo que son más resistentes y todoterreno. 

Las alfombras tradicionales aportan calidez, sin embargo, para mantenerlas limpias requieren aspirarlas continuamente y mucho mantenimiento.

Ahora existe una alternativa fácil, original y hasta económica para decorar el interior de los pisos: las alfombras de vinilo.

En la actualidad, las alfombras vinílicas (de Teplon) son realmente novedosas en el mercado y la mayoría se pueden confeccionar con una cenefa que va soldada.

La alfombra de vinilo al ir soldada o pegada no tiene ningún relieve y será más resistente a los roces de las mesas o sillas, además del alto tráfico de los zapatos.

Múltiples ventajas

Las alfombras están fabricadas con vinilo y en PVC, por lo que son más resistentes y todoterreno. 

Además, sus diseños son más variados, siendo totalmente personalizables e imitando a la perfección materiales como la madera.

Te presentamos otras ventajas y beneficios de las alfombras fabricas en vinilo:

– Su mayor beneficio es la limpieza, ya que podemos limpiarla como cualquier pavimento cerámico.

– Es recomendable para las personas con alergia, ya que no recoge polvo que afecta los pulmones.

– Las alfombras vinílicas son recomendables para casas donde haya mascotas, en especial, perros y gatos.

– Sirven tanto para exterior como interior por su alta resistencia y durabilidad.

– Sus modelos se adaptan a cualquier tipo de decoración y estación del año.

– Son muy resistentes al desgaste.

Ideas de decoración

Las alfombras de vinilo son un plus dentro de la decoración y de seguro que muchas personas creerán que son fabricadas de telas.

Te presentamos algunas ideas de decoración con alfombras de vinilo:

Con las alfombras vinílicas serás capaz de transformar una estancia con el menor de los presupuestos. Son fáciles de colocar y de lavar, además de ser una verdadera tendencia en interiorismo.

En las cocinas, las alfombras de vinilo se adaptan a la perfección. Son súper resistentes y fáciles de limpiar si algún líquido cae sobre la misma.

En una sala, las alfombras vinílicas son fáciles de instalar (puedes hacerlo en casa), requieren una inversión mínima, son fáciles de lavar y tiene una amplia variedad de diseños disponibles.

Las alfombras de vinilo son ideales para proteger el suelo del desgaste por actividades deportivas, como el yoga, y del sudor.

Las alfombras de vinilo son perfectas para el exterior por su alta resistencia.

Normalmente incorporan algún tipo de adhesivo que las fija al suelo y es conveniente esperar unas cuantas horas a que fijen, depende de la marca que hayas adquirido.

Las oficinas en el hogar también son un lugar ideal para colocar este tipo de alfombras.

Las alfombras de vinilo se fijan por completo al suelo creando preciosos diseños, al gusto de cada uno. Desde azulejos que parecen recién sacados de una estación de tren hasta mezclas de colores únicos y creativos.

Las alfombras de vinilo pueden mantenerse puestas durante todo el año, ya que no aportan ni frío ni calor en los espacios, sus diseños son atemporales.

Así, puedes dejarlas en el salón en cualquier estación. Además, son más sencillas de retirar y enrollar, ocupando muy poco espacio y siendo muy ligeras al momento de moverse.

Estas alfombras son, además, antibacterianas. Se lavan fácilmente con agua y jabón neutro y además hay muchos diseños entre los que escoger. Listas para alegrar cualquier rincón de la casa.

Mas de este tema:

Ocho plantas que convertirán una terraza en un verdadero oasis

Los muebles cannage se adueñan de la decoración de interiores este 2021

Trucos para que las plantas de interior no mueran con la calefacción

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos