Deco

Tips para armar la mesa de tu cena de fin de año de forma elegante y sencilla

Con estas opciones sorprenderás a todos tus invitados.

Uno de los detalles más importantes durante el fin de año es la cena familiar en la que te deleitas con tus seres queridos de los ricos platillos de las fiestas y agradeces todo lo bueno que sucedió y está por venir.

Por esta razón, no es un detalle menor la decoración de la mesa en la que se va a congregar toda la familia para vivir esa experiencia memorable, pero tampoco hacen falta elementos del otro mundo para que luzca elegante y sofisticada.

Tips para decorar tu mesa de fin de año

Mantelería

Como muchos están ansiosos de despedir este 2020 que ha sido tan conflictivo, tu mesa debe estar a la altura y todo inicia por que luzca los manteles los manteles correctos.

Recomendados

De acuerdo con Quién, esta Navidad atrévete a usar colores oscuros, neutros o con brillo para que luzca sobria y los elementos sobre ella destaquen mucho más.

Decoración mesa cena fin de año
Mesa navideña en tonos azules para marcar la diferencia estas fechas.

Los colores típicos de las fiestas igualmente son bienvenidos, bien sea haciendo una delicada mezcla de ellos o si eliges una paleta monocromática que se repita en todos los detalles combinados con un tono neutro. Ejemplo, el dorado con blanco luce impecable.

No olvides utilizar un camino de mesa y los «fantasmas», como son conocidas aquellas telas que visten las sillas e inmediatamente elevan el nivel del espacio.

Vajillas

Pero, aunque comencemos escogiendo con detalle el mantel adecuado, la verdadera protagonista de la noche será la vajilla pues todos la mirarán en la cena de fin de año.

Los expertos afirman que la nueva tendencia es realizar un «mix and match», o lo que es igual a combinar diferentes colores y formas entre ellos pero que generen armonía en tus platos, copas y cubiertos. Esto lo hace más atractivo y llamativo.

Decoración mesa cena fin de año
Decoración de la mesa navideña en tonos neutros y clásicos.

Si quieres un elemento que marque la diferencia de forma coqueta, puedes incluir un portacubiertos sobre tus platos.

Para hacerlo aún más especial, personalízalos con los nombres de tus invitados para sorprenderlos pero ciertamente es algo que te robará más tiempo.

Decoración mesa cena fin de año
Portacubiertos navideños.

Flores

Si entre tu decoración quieres agregar detalles naturales, o artificiales que recuerden a la madre naturaleza, lo recomendable es que busques elementos secos como pinos, troncos, piñas navideñas, hojas secas y frutos secos para darle ese toque otoñal.

Decoración mesa cena fin de año
Los detalles naturales no pueden faltar en tu decoración.

Estos, además, se complementan muy bien con los colores tradicionales para Navidad y fin de año: el rojo, elegante por excelencia, dorados, plateados y negros.

Centro de mesa

El adorno que estará en medio de todos ustedes también merece tu atención, en especial, porque puedes darle un detalle emotivo que sea el centro de una actividad para la unión familiar.

Los religiosos por estas fechas aplican la corona de adviento, pero si no es tu caso, puedes hacer un centro de velas, que no sean aromáticas, dentro de un mismo recipiente decorado y que cada quien dé unas palabras de agradecimiento durante el fin de año.

Decoración mesa cena fin de año
Decora con velas para crear una velada agradable.

Si no eres muy habilidosa con las manualidades, puedes adquirir unos candelabros o mini porta velas.

Lo puedes variar según tus preferencias pero no olvides la regla de oro y es tener cuidado con la altura de los adornos para no dificultar la vista de los invitados. Por esta razón, los bajos, con detalles naturales pero sin olor son los predilectos.

Más de este tema:

Las mejores decoraciones de arbolitos de Navidad que hemos visto en redes sociales y nos robaron el corazón

Las mejores plantas y flores para decorar y comenzar un nuevo año

Rituales con velas, puertas y monedas para atraer la prosperidad en el Año Nuevo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos