logo
Hermosas opciones para incorporar la madera en la decoración / PinterestHermosas opciones para incorporar la madera en la decoración
Deco 08/12/2020

Hermosas opciones para incorporar la madera en la decoración

La madera es un elemento también muy usado para el diseño de interiores.

La madera posee unas características muy particulares que la convierten en un elemento muy versátil para las estructuras, la decoración y diseños dentro del hogar.

Y es que la madera es una de las materias primas más explotadas por la sociedad. Se extrae de los árboles y de este material se pueden fabricar sillas, mesas, puertas, estantes.

Ahora, la madera es un elemento también muy usado para el diseño de interiores.

En los últimos años, la madera a medida se ha convertido en un elemento imprescindible en los diseños de tipo nórdico por su estilo orgánico, su alta resistencia y su fuerte estética.

Usos creativos

La madera es un material que logra transmitir una cualidad orgánica y natural sumamente cálida y acogedora dentro de cualquier espacio.

Como revestimiento

madera de revestimiento

La madera sirve para revestir todas las superficies horizontales.

La madera sirve para revestir todas las superficies horizontales o verticales de los espacios interiores. Ya sea en el techo, piso o paredes, siempre resulta una opción muy acertada y le da un toque elegante.

Para fabricar murales

La madera puede convertirse en una extraordinaria obra de arte de mayor y gran envergadura en cualquier sala si se convierte en un mural.

Estas obras sin dudas se convertirán en el punto focal principal de cualquier espacio, por su efecto visual.

Platos originales

platos de madera

La madera es suave al tacto si está en forma de plato.

En la vajilla también existen opciones fabricadas con madera: ensaladeras, cuencos, fuentes, detalles de los cubiertos y bandejas.

La madera es suave al tacto si está en forma de plato. Los colores de los alimentos brillan con más naturalidad sobre un fondo de madera: el queso, las aceitunas, las distintas comidas.

Un lindo árbol de navidad

árbol de navidad en madera

árbol de navidad en madera

La madera en tan versatilidad y manejable que sirve también para crear adornos u objetos decorativos de todo tipo. Como ejemplo, con madera reciclada y tablas se puede fabricar fácilmente un lindo y original árbol de navidad. Todo un toque de novedad y creatividad.

Para elegantes alacenas

La madera también es ideal para la fabricación de alacenas, gabinetes, y cajones modulares que son perfectos para el almacenaje en la sala o la cocina. Sus usos pueden ser variados y seguro que ofrecerán más elegancia a los espacios.

En el baño

La madera como troncos o ramas puede resultar ser elemento decorativo espléndido en los baños del hogar.

Si queremos darle a algún ambiente esa cualidad elegante y rústica, un adorno de madera en un espejo resultará ideal y original.

Con estilo geométrico

geométricos

Los patrones geométricos con madera son muy originales.

Uno de los recursos más hermosos del momento son los patrones aplicados en los revestimientos. Aunque puedes colocar papel pintado o pintura para crearlos, lo original es hacerlo con madera, microcemento y baldosas.

Mesas rústicas

Una pieza de madera siempre da realce y da un toque rústico en los espacios.

Una mesa de centro en madera, un aparador, o una lámpara de pie. Según el tono del suelo y de otros muebles, una pieza de madera siempre puede encajar bien en cualquier espacio de la casa.

Beneficios de usar madera en los espacios

– Existen multitud de estilos y diseños que incorporan la madera como un elemento fundamental que aporta clase, estilo y elegancia al entorno en que se aplica.

– Una de las ventajas de utilizar la madera en la decoración de tu casa es que su mantenimiento es muy sencillo y tiene cualidades aislantes y acústicas.

– La madera resiste las temperaturas más cálidas y el invierno. Es muy resistente al aire acondicionado o la calefacción.

– La madera también destaca por sus propiedades acústicas ya que reduce las reverberaciones y el eco.

– La madera es resistente a los golpes y uso extremo, algo muy a tener en cuenta en espacios por donde pasan al día un gran número de personas.

Mas de este tema:

Decora el balcón de un apartamento con estas siete plantas

Cuatro rituales con velas para atraer la prosperidad en el último mes del año

Ideas y beneficios de decorar espacios usando la planta de aloe vera