Plantas acuáticas de fácil mantenimiento que puedes tener dentro del hogar

Las más conocidas son los preciosos nenúfares o los lotos, que son ideales para el hogar.

Las plantas acuáticas las solemos ver en viveros y en hogares. Su diferencia con las “terrestres” es que se adaptan muy fácilmente a los medios con alta humedad.

Estas plantas acuáticas puedes colocarlas en preciosas botellas o jarrones de agua.

Y es que en los últimos años, las plantas de interior que crecen en agua se han convertido en un elemento decorativo que está muy de moda y aportan más alegría y naturalidad a los espacios.

Si deseas decorar tu casa u hogar con plantas que pueden vivir en el agua, te presentamos las mejores opciones y las que requieren poco mantenimiento:

Plantas acuáticas más versátiles

Algunas de las más conocidas son los preciosos nenúfares o los lotos, que son ideales para el hogar; el papiro de Egipto, que con sus 2-4 metros de altura es idóneo para tener en maceta o en el borde del estanque, o la carnívora Aldrovanda, para tener en recipientes de cristal con agua dulce.

Filodendro trepador

Esta planta es familia del Poto y es muy fácil de cultivar en agua. Sitúa en un sitio con mucha luz indirecta y verás qué hermosa florecerá en poco tiempo.

El bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta que puede vivir tanto en tierra como en agua El bambú de la suerte es una planta que puede vivir tanto en tierra como en agua - @botanic_live

Esta planta puede vivir tanto en tierra como en agua. Si decides cultivar en agua, recuerda añadir unas piedras en el fondo de la maceta para que se mantenga erguido y luzca más imponente.

Flecha verde

Su nombre científico es Peltranda virginica, su aspecto es de flecha erguida en el agua; es de tonos amarillos, blancos y verdes. Esta planta es de poco cuidado y se adhiere a los bordes de menor profundidad.

Flor de Loto

La flor de loto es una de las plantas acuáticas usadas en los hogares La flor de loto es una de las plantas acuáticas usadas en los hogares - @flordelotoplantas

Esta planta es del género Nelumbo Nucifera, herbácea, tiene una bella flor de colores variopintos que van desde el rosa hasta el blanco.

Cuidados de las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas las puedes colocar en envases de vidrio, cristal o en macetas colgantes Las plantas acuáticas las puedes colocar en envases de vidrio, cristal o en macetas colgantes - @rarteagac

– Las plantas acuáticas las puedes colocar en envases de vidrio o cristal porque este material mantiene mejor el nivel de agua y beneficia al estado de las raíces.

– Algunas plantas acuáticas deben tener una base de gravilla para retener la humedad y lograr una buena oxigenación.

– Para evitar que se pudran estas plantas acuáticas se deben podar las hojas, las ramas y las flores.

– El abono escogido para las plantas acuáticas debe ser el de lenta liberación.

– Debes colocarles algunos sustratos. Existe una alta gama de sustratos en el mercado y de gran calidad que harán que tus plantas acuáticas tengan una atracción maravillosa.

– Lo recomendable es utilizar agua purificada porque no tenga cloro ni cal, pero perfectamente tu planta de agua podría sobrevivir con agua de la llave.

– Tendrás que cambiarles el agua, pero con hacerlo una vez al mes será más que suficiente. Puede ser que en tu recipiente de agua aparezcan pequeñas algas. No tienen ninguna importancia ni dañan las raíces de la planta.

– Colócalas en lugares donde vayan a recibir la cantidad de luz natural necesaria.

Beneficios de las plantas acuáticas

Los beneficios de estas plantas son muchos y, por supuesto, lo embellecen.

– Estas plantas transforman la luz y el dióxido de carbono.

– Las plantas de agua, al contrario de lo que pueda parecer, requieren muy pocos cuidados y son muy agradecidas.

– Las plantas acuáticas son una fuente inagotable de suministro de oxígeno. Gracias a la fotosíntesis, absorbiendo dióxido de carbono y liberando aire puro.

– El hecho de que existan tantas variedades distintas de plantas ofrece grandes posibilidades a la hora de crear acuarios enfocados al paisajismo, dando lugar a auténticas maravillas.

– Otras plantas como el romero, la menta y la hierbabuena crecen sin problema en agua. Si sumerges una tercera parte aproximadamente de un boniato en agua, saldrá en pocos días sus tallos con unas hojas muy lindas.

Plantas color rosa elegantes para mujeres románticas y dulces

Estas plantas decorarán tu hogar y lo llenarán de buenas energías.

Mas de este tema:

Calabazas con suculentas, la decoración más elegante para el otoño que puedes hacer tú misma

Cinco plantas de sombra perfectas para purificar el aire en dentro de la casa

Plantas color rosa elegantes para mujeres románticas y dulces