Alternativas para decorar una mesa de café para que sea el centro de atención

Convierte un mueble aburrido en una pieza atractiva sin mucho esfuerzo.

Cuando arreglamos nuestra sala de estar, decorar la mesa de café o mesa central se convierte en una tarea fundamental para transformarla en la pieza focal de la habitación, pero a veces lo que tienes en mente no te convence lo suficientemente.

Si ese es el caso entonces ha llegado la hora de dejar salir tu lado más creativo para sacarle el mayor partido a este mueble fundamental y que se convierta en el tema de conversación de tus invitados. Te dejamos algunos modelos para que te inspires:

Alternativas creativas para decorar una mesa de café

Juega con las alturas

Según reseña el portal House Beautiful, la clave para adornar cualquier mesa de café de manera creativa y elegante es una variedad de elementos decorativos, tanto de textura como de altura. Jugar con diversos adornos como vasijas, floreros, unas velas o incluso algunos libros apilados a diferentes alturas cada uno, funcionan a la perfección para darle dinamismo a la composición de la mesa.

Piensa diferente

En lugar de una mesa de café clásica con bordes redondeados y tope de vidrio, piensa de manera poco convencional y utiliza otros objetos para hacer una propia. Un buen ejemplo es una vieja maleta grande que puedes reutilizar. Le dará un toque vintage a tu sala de estar y funcionará igual que cualquier otra superficie. La creatividad depende de tus gustos y lo que tengas a tu alcance.

5 ideas originales para reemplazar tu mesa de noche

¿Cansada de ver el mismo mueble al despertarte? Es hora de un cambio.

Proporciones

Si tienes a tu disposición un espacio pequeño, entonces lo ideal es que la mesa de café se adapte a esas mismas proporciones. Igual debe ser con la decoración: un par de floreros o dos elementos pequeños deberían funcionar muy bien para no romper con la armonía minimalista.

Multiusos

Esta alternativa es una de las favoritas de muchos, y no solo en este tipo de muebles sino en cualquier otro. El mejor ejemplo de todos son los sofás cama, pero en cuanto a las mesas de café la multifunción puede ser un plus que le añade valor decorativo, por ejemplo esta que funciona como una pequeña biblioteca además de su uso regular. El colorido de los libros le aporta un toque chic.

Balcones pequeños: cuatro ideas para aprovecharlos al máximo

La decoración en balcones pequeños puede ser un reto, pero no es imposible. Elementos como las plantas o macetas con flores pueden marcar una diferencia

Con plantas

Una planta puede darle vida a cualquier habitación o mueble donde se ubique. Tiene esa magia que puede hacer atractivo cualquier objeto que le acompañe y para este caso también funciona. Una simple vasija con flores de colores es más que suficiente para adornar tu mesa de café, pero puedes complementar con otros adornos.

Tomando en cuenta los ejemplos enlistados, también se debe considerar la función original a la hora de decorar tu mesa de café, la cual es brindar una superficie cómoda para colocar bebidas y bocadillos, o hasta libros.

mesa La decoración minimalista es muy elegante - Pexels

Considerando esto, es conveniente adornarla con objetos no tan grandes o pesados y que puedan retirarse de manera sencilla para hacer espacio a las cosas que se vayan a servir, de modo que no comprometan el espacio.

Por supuesto, también deben tomarse en cuenta los colores dominantes de tu sala de estar para que los adornos de la mesa de café combinen o resalten de manera inteligente. La idea es que estos se integren en el mueble y que este a su vez se integre en la habitación.

mesa Los cactus son un gran elemento decorativo - Pexels

Con todos estas recomendaciones tienes toda la inspiración que necesitas para sacar lo mejor de tu mesa de café, logrando que se convierta en el punto focal de tu habitación y que sea el tema de conversación de tus invitados.

También te puede interesar:

Cómo decorar una ventana con flores y plantas de la forma más adorable

Ideas sencillas para decorar con cactus

4 piezas que no pueden faltar en el recibidor de tu casa

Te recomendamos en video