Conoce todos los beneficios de tener plantas dentro de la casa

Porque las plantas son mucho más que decoración.

Desde hace mucho tiempo, tener plantas dentro de la casa se ha convertido más en una posibilidad de decoración a pesar de todos los beneficios que estas pueden traer a tu hogar y todos los residentes.

Seis plantas que atraen las energías positiva y la paz al hogar

Las plantas tienen la capacidad de proporcionar bienestar en el hogar y la felicidad.

Y si bien adornar nuestras habitaciones con lindas flores ya es un beneficio, tener plantas en casa puede ayudar a mejorar tu salud y estilo de vida solo con darle los cuidados y atenciones que ellas necesitan.

Estas son las ventajas de tener plantas dentro de la casa

Ayudan a reducir los niveles de estrés

Un estudio reveló que las plantas en tu hogar u oficina pueden hacer que te sientas más cómoda, tranquila y natural. Esto dejó ver que la tarea de jardinería interior reducía la respuesta al estrés, bajando la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Facilitan la concentración

Plantas dentro de la casa

En un pequeño estudio, los investigadores colocaron unos estudiantes en un aula con una planta falsa, una real, una fotografía de una planta o ninguna planta. Los escáneres cerebrales de los participantes mostraron que los que estudiaron con plantas reales en el aula estaban más atentos y eran más capaces de concentrarse que los estudiantes de los otros grupos.

Brindan efectos terapéuticos

Para las personas que experimentan los síntomas de una enfermedad mental, la jardinería interior puede ser útil según reseña el portal Healthline. Los investigadores han utilizado la terapia hortícola para aumentar la sensación de bienestar entre las personas con depresión, ansiedad, demencia y otras afecciones.

Ayudan a recuperarte rápidamente de una enfermedad

Poder observar plantas y flores puede acelerar tu recuperación de una enfermedad, lesión o cirugía. Una investigación reveló que las personas que se recuperaban de varios tipos de cirugía necesitaban menos analgésicos y tenían estadías más cortas en el hospital que las personas que no miraban la vegetación durante sus períodos de recuperación.

Plantas dentro de la casa

Aumentan tu productividad

Una planta puede resultar ser el mejor compañero de cubículo que haya tenido. Múltiples estudios han encontrado que las plantas en el espacio de trabajo aumentan tanto la productividad como la creatividad. Este reveló que los oficinistas trabajaban un 12 por ciento más rápido y estaban menos estresados ​​cuando las plantas se colocaban cerca.

Mejoran la calidad del aire interior

Gracias a que las plantas ayudan a producir oxígeno son una enorme ventaja tenerlas en casa para mejorar la calidad del aire en el interior. Esto no solo contribuye a eliminar las partículas contaminadas que están en el ambiente, sino que también ayuda a mejorar la respiración de los residentes.

Otros beneficios de tener plantas dentro de la casa

Apartando todos los beneficios que nos aportan, tener plantas dentro de la casa se ha vuelto más popular por las diversas tendencias decorativas que puedes hacer con ellas, desde diversos arreglos florales para colocar en vasijas hasta adornar tus paredes con bellas enredaderas y plantas colgantes.

plantas dentro de la casa

Si bien las tendencias de las redes sociales son notorias por los ciclos de vida rápidos de florecimiento, la jardinería interior puede durar más que la mayoría debido a las muchas formas en que las plantas de interior mejoran la salud y el bienestar.

Pero también es muy importante investigar sobre las plantas que vas a colocar en tu casa. Saber si son tóxicas o peligrosas para ti o los residentes del lugar, incluso para las mascotas. Además de tener presente los cuidados que ellas requieren y las condiciones óptimas en las que pueden vivir.

4 plantas que aromatizarán tu casa y además contribuirán con su decoración

Decorar el hogar con plantas está de moda y que a la vez den un rico aroma a tu casa es espectacular.

Y si ya tenemos todo esto en cuenta, el resumen es que tener plantas dentro de la casa u oficina puede ser un placer. La jardinería interior alivia el estrés, aumenta la creatividad, la productividad y la concentración y promueve la recuperación, además de influir positivamente en la calidad del aire en tu hogar.

Compartir tu espacio de vida o de trabajo con la vida vegetal que "respira" puede hacer de tu entorno un lugar más feliz y saludable para estar.

Te recomendamos en video