Así influye la decoración del hogar en tu estado de ánimo

Los colores, los objetos y los muebles que elegimos nos transmiten energías.

Las mujeres como muy afectivas y emotivas que los hombres. Por ello tenemos la capacidad de captar hasta el mínimo elemento y vernos encantadas o tristes por él. Te contamos cómo incide la decoración del hogar en tu estado de ánimo.

5 tips para hacer que tu cocina se vea más amplia

¿Claustrofobia al cocinar? Ya no más.

Las imágenes de una casa descuidada, mal organizada, desteñida o estática pasan de la vista al cerebro. Pueden hacernos sentir tristes, desanimadas, fracasadas y hasta iracundas.
Si estás pensando en darle un nuevo look a la decoración del hogar te encuentras leyendo el artículo indicado.

Los especialistas recomiendan cambiar las pinturas y hasta el órde de las casas para sentirnos renovadas, enérgicas y motivadas. Estos estados de ánimo se logran tan solo con ver la casa donde estamos viniendo.
Un ejemplo de cómo nos sentimos está tan solo al despertarnos. Si el día está gris y la casa un poco oscura estaremos más tristes. En cambio, si nos levantamos y vemos cómo los rayos del sol entran por nuestra ventana nuestro ánimo se levantará. Esto se debe a que la luz natural estimula la producción de serotonina y endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad y que contribuyen a nuestro ritmo cardíaco.

¿Cómo lograr que la decoración del hogar influye positivamente en nuestro estado de ánimo?

Como te explicamos, hasta el mínimo objeto que tengas en casa puede influir en tu estado de ánimo. Así que te mostramos algunas maneras de que la decoración del hogar te haga sentir feliz y completa.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la decoración del hogar es la luz. Debemos optar más por las naturales que por el exceso de luz artificial. Pasar mucho tiempo expuestas a estar últimas genera dolores de cabeza y aumenta el nivel de estrés.

 

La luz natural nos anima y nos hace sentir optimista La luz natural nos anima y nos hace sentir optimista. - Agencias

Mientras tanto, las lucen naturales impulsan en gran medida nuestra creatividad y producen optimismo. Una de las opciones para lograrlo es asegurarnos de que nuestra casa tenga grandes ventanales que generan una sensación de bienestar.
Para momentos de lectura por ejemplo podemos elegir una luz artificial cálida. Las luces de tonos azul o rosa son una excelente alternativa que influirá positivamente en nuestro estado de ánimo.

Los colores de las paredes y los muebles

En cómo influye la decoración del hogar nuestro estado de ánimo también juegan un papel importante los colores que elegimos para paredes y muebles. Los especialistas recomiendan cambiar los tonos cada dos o tres años.
Los colores cálidos como el naranja o el rojo son ideales para las épocas de otoño y verano. Nos transmite calidez, alegría y dinamismo. Pero, cuidado con abusar de ellos. En exceso pueden generar el efecto contrario y darnos una sensación de agresividad.

Son ideales para añadirlos en nuestro sala, comedor y cocina. Una tonalidad fuerte en las paredes combinada con muebles de tonos claros y neutros hacen un balance perfecto.

Los tonos cálidos como el naranja y el rojo son ideales para la cocina. Los tonos cálidos como el naranja y el rojo son ideales para la cocina. - Agencias

Los colores más fríos como el verde, lila o azul transmiten serenidad y paz. Nos ayudan a relajarnos. Estos tonos son perfectos para el dormitorio o la sala de trabajo, ya que, además, estimulan la creatividad.

Las plantas en una decoración del hogar positiva

Las plantas y flores son un instrumento clave en la decoración del hogar. En general, incluir, elementos de la naturaleza nos ayudan a calmarnos y a recuperar el control.

Las plantas en el hogar transmiten calma y paz Las plantas en el hogar transmiten calma y paz. - Agencias

Regar nuestras plantas y flores también nos ayuda a relajarnos- Además, es una excelente alternativa para analizar los contratiempos sin ansiedad.
Finalmente, te aconsejamos objetos decorativos y muebles que se adecúen al tamaño de nuestra casa. No llenes demasiado las áreas pequeñas. Apuesta siempre por el minimalismo para que la decoración del hogar te ayude a respirar calma y paz.

 

Lee también: Tips de decoración para iluminar tu cocina y que se vea más espaciosa

Te recomendamos en video: