Tips para elegir las cortinas adecuadas para iluminar tu recámara

Te decimos cómo encontrar el tipo de cortinas adecuadas para que tu habitación se vea más iluminada y espaciosa.

Para mantener un ambiente armónico en tu hogar, debes prestar atención a todos los detalles de tu habitación, incluyendo las cortinas. Este es un elemento importante, ya que permiten el paso de la luz natural al mismo tiempo que aportan privacidad, y pueden ayudarte a hacer que tu espacio se vea más iluminado y grande.

Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar

Para realizar una buena elección, el primer paso es pensar en la función que las cortinas tendrán en esa habitación en específico. Deseas que dejen pasar la luz, que oculten el interior de la recámara, que tengan un efecto de amplitud o que sean simplemente decorativas. Estas son algunas preguntas que debes contestar primero.

cortinas como elegir cortinas para recamara - Pinterest

Si deseas tener mayor luz natural en tu cuarto, entonces debes elegir cortinas ligeras y de tela traslúcida que permitan el paso de la luz y a la vez cubran el interior de tu hogar para brindarte mayor privacidad.

cortinas cortinas para sala - Pinterest

Si por otra parte, tu espacio está expuesto a la luz solar directa, probablemente necesites de cortinas más gruesas. En el caso de que sea tu recámara y esto te impida dormir, puedes elegir cortinas blackout.

En cuanto al diseño, debe tomarse en cuenta el estilo de la habitación, color de los muebles y las paredes, así como el tamaño y forma de las ventanas. Procura siempre colocar tu cortinero cercano al techo para dar un efecto de altura.

decoracion cortinas para dejar pasar la luz - Pinterest

Si planeas cambiar pronto la decoración de tu habitación y aún no sabes cuál será tu gama de color, te recomendamos apegarte a los colores neutros y fríos que aportan mayor luz al cuarto.

Te recomendamos en video: