Ideas para lograr una decoración del hogar perfecta para el otoño

Dale la bienvenida a la nueva temporada con un nuevo aire en tu casa.

Finaliza el verano y le damos una bienvenida al otoño, una época que viene con mucho colorido y también cuando disfrutamos de más tiempo en la casa. Lo más probable es que quieras tener una decoración del hogar perfecta para esta temporada. Aquí te damos algunas ideas.

Feng-shui: esta es la razón por la que no debes tener espejos delante de tu cama

Descubre la razón por la cual no deberías colocar un espejo frente a tu cama y cómo organizar tu dormitorio para atraer energía positiva.

Nuestras casas en otoño ameritan un estilo más acogedor y la inspiración puede salir de muchas partes de la casa. Lo importante es que le cambiemos la cara y la preparemos para que refleje el ambiente otoñal que deseas.

Cambia los colores de la decoración del hogar

En verano es tendencia que nos enfoquemos en la decoración del hogar con colores más inclinados hacia el azul. El otoño es diferente. Te sugerimos cambiar el tono de las paredes con pinceladas que se asemejen más a la temporada y para ello son perfectos los naranjas, beige y marrones.

Dale unas pinceladas naranja, marrón o beige a tus paredes Dale unas pinceladas naranja, marrón o beige a tus paredes. - Agencias

Los amigos del portal Bezzia nos recomiendan que podemos hacer este cambio de imagen con pequeños detalles. “Añade una manta naranja en el sofá, unos cojines o un mantel naranja para la mesa del comedor. Son detalles que nos ayudan a cambiar la decoración para adaptarla al otoño”, sugieren. También podemos agregar velas con estas tonalidades y le daremos un aire más cálido a nuestra casa. Otra idea muy especial es colocarle cojines color naranja a nuestro dormitorio.

Cojines color naranja en nuestro dormitorio Cojines color naranja en nuestro dormitorio. - Agencias

 

Decora tu mesa con aire otoñal

Una de los centros de atención de la casa es el comedor. Allí es donde nos reunimos con nuestros seres queridos a compartir los alimentos. Te sugerimos hacer un centro de mesa con hojas secas y piñas y añadirle un mantel con colores otoñales. También puedes optar por decorar las sillas con ramas y toda la mesa con frutas.

Mesa con aire otoñal Mesa con aire otoñal - Agencias

Coloca la chimenea

La chimenea es un elemento en la decoración del hogar que podemos tener todo el año. Pero si la armamos en otoño es mucho mejor porque representa la bienvenida al aire fresco. Queda perfecta en el salón de estar, pero también puedes ubicarla en tu cuarto.

Añadir una chimenea es ideal para comenzar el otoño Añadir una chimenea es ideal para comenzar el otoño. - Agencias

Renova los detalles de tu casa

Ahora que entramos en otra época es importante no dejar de prestarle atención a los pequeños detalles. Puedes cambiar los objetos de decoración por temas alusivos al otoño, incluso los cuadros de la casa pueden reflejar contenido de esta temporada. Agrega jarrones con hojas secas o haz con ellas una corona y ponla en tu puerta o chimenea.

Los cuadros con motivos de otoño le darán un nuevo aire a tu casa. Los cuadros con motivos de otoño le darán un nuevo aire a tu casa. - Agencias

Con estas ideas de decoración del hogar podrás abrirle las puertas de tu casa al otoño. Un nuevo aire trae nuevas energías y es momento de recibir las buenas vibras que la temporada entrante trae para nosotros.

 

Lee también: Ideas de decoración para hacer en tu espacio de teletrabajo

Te recomendamos en video: